Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Qué es Promedio
------------.
CICLO COMPLETO DE LOS RESIDUOS//Recogida de RSU, Envases y Papel/Cartón

Cada día generamos más de un kilo de residuos por persona en nuestros hogares. Esta cifra multiplicada por el número total de habitantes de un municipio resulta un volumen importante de desechos a los que hay que darles una solución eficaz para que no supongan un problema de salud para la población y, al mismo tiempo, no pongan en peligro el Medio Ambiente.

Por este motivo las Entidades Locales buscan fórmulas para retirar y tratar los residuos domésticos. En muchas ocasiones el coste del servicio supone una carga grande para las arcas municipales.

Por este motivo, PROMEDIO puso en marcha en 2010 el Servicio Provincial de Recogida de Residuos Urbanos para gestionar estos materiales de forma supramunicipal, basándose en dos pilares fundamentales: la economía de escala y la especilización de los recursos humanos que administran y prestan el servicio.

Este área de actividad del Consorcio se encarga del acopio diario o periódico de residuos orgánicos, envases ligeros y papel/cartón y su transporte a las plantas de tratamiento y reciclado (Ecoparques) del Gobierno de Extremadura.

  • ZONAS DE ACTUACIÓN

    -ZONA RSU PROVINCIA BADAJOZ:
    Zafra, Llerena, Hornachos, Villanueva del Fresno, Usagre, Malcocinado, Palomas, Puebla de la Reina, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Prior, Hinojosa del Valle, Feria, La Morera, La Parra, Nogales, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Retamal de Llerena.

    -ZONA BADAJOZ NORTE:
    Acedera, Baterno, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castilblanco, Entrerrios, Esparragalejo, Fuenlabrada de los Montes, Gargáligas, Garbayuela, Guadajira, Los Guadalperales, La Codosera, La Haba, Helechosa de los Montes, Hernán Cortés, Herrera del Duque, Magacela, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla De la Calzada, Puebla de Alcollarín, Pueblonuevo del Guadiana, Rena, Ruecas, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Talavera la Real, Tamurejo, El Torviscal, Torremayor, Valdecaballeros, Valdelacalzada, Valdehornillos, Valdivia, Valverde de Llerena, Villalba de los Barros, Villarta de los Montes, Villar de Rena, Vivares y Zurbarán.

    - ZONA BADAJOZ SUR:
    Alconera, Atalaya, Azuaga (incluye la Cardenchosa), Barcarrota, Burguillos del Cerro, Cheles, Fregenal de la Sierra, Higuera La Real, Jerez de los Caballeros, La Lapa, Los Santos de Maimona, Medina de las Torres, Oliva de la Frontera, Puebla de Sancho Pérez, Ribera del Fresno, Táliga, Valencia del Ventoso, Valle de Matamoros, Valverde de Burguillos, Villafranca de los Barros y Zahínos.



 




oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA