Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Servicios y adhesiones

Abastecimiento de agua en alta

La red de distribución de agua en alta está compuesta por las captaciones de agua (embalses, pozos, sondeos, manantiales, etc); las estaciones de tratamiento de aguas potables; los depósitos de regulación en alta y el conjunto de tuberías de abastecimiento en alta, incluyendo todos sus elementos de maniobra y control que conducen agua desde los puntos de captación hasta los depósitos reguladores de los municipios.

Los convenios establecidos entre entidades locales y Promedio permiten al consorcio gestionar actualmente varias estaciones de tratamiento de agua potable (ETAPs), dedicadas a la potabilización del agua bruta captada de los embalses y otras fuentes superficiales y subterráneas. Cada planta cuenta con uno o varios depósitos de abastecimiento que regula la capacidad de producción y de un completo proceso de tratamiento para abastecer a 145.899 habitantes de 55 localidades de la provincia de Badajoz.

imagen

Abastecimiento de agua en baja

El sistema de abastecimiento de agua en baja está compuesto por el conjunto de depósitos reguladores de titularidad municipal; la red de tuberías y conducciones de baja; las acometidas y contadores y todos sus elementos de maniobra y control que conducen el agua potabilizada desde los depósitos de los municipios hasta las tomas de agua domésticas de las viviendas.

Asimismo se incluyen en este servicio la atención técnica y administrativa a los usuarios y usuarias. Para ello, el Servicio Provincial de Abastecimiento cuenta con 12 oficinas fijas y otros puntos de atención itinerantes para dar un mejor servicio de atención a personas usuarias.

Además, Promedio ofrece asesoramiento a los ayuntamientos en todas las cuestiones que tengan que ver con el servicio de aguas, tales como planeamientos urbanísticos, nuevas redes, subvenciones, así como presentación de proyectos ante otras administraciones (gobierno regional, confederaciones, etc)

El servicio provincial de abastecimiento de agua en baja se puso en marcha el 1 de abril de 2010 en quince municipios y desde entonces, se ha ampliado las adhesiones hasta las 52 localidades, dando servicio a más de 129.202 habitantes.

imagen

Plan Depura

Haz Click