Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo entregar la lectura de mi contador de agua?

Existen varios canales para facilitar la lectura de mi contador:

  • En la web de PROMEDIO, pinchando aquí. (link al trámite de lectura de contador).
  • Vía móvil, enviando un sms o un whatsapp al teléfono que te corresponda según tu localidad. Pinchando aquí podrás saber a qué teléfono dirigirte en función de tu lugar de residencia.
  • En la app de PROMEDIO. Para descargarla, pincha en los siguientes enlaces: Android / iOS.
  • Entregando la “octavilla” que deja el operario lector de contadores en el buzón del abonado, ubicado tanto en las oficinas del agua como en los ayuntamientos.

¿Tiene el agua potable de la provincia de Badajoz una calidad óptima para el consumo humano?

Evidentemente, sí. El agua que llega a las casas de los municipios de Badajoz cumple con creces los parámetros exigidos por las legislaciones europea, nacional y regional.

¿Qué tipo de controles se llevan a cabo para garantizar la calidad del agua?

Accede a esta información en el apartado sobre el control de calidad de las aguas de la web de PROMEDIO.

¿Cuáles son los parámetros mínimos que debe cumplir el agua potable?

En el apartado de control de calidad de las aguas de esta web podrás acceder a distintos enlaces que te llevarán a las normativas aplicables, donde se señalan los parámetros que deben ser cumplidos.

¿Es el agua embotellada más sana que el agua del grifo?

No. El agua del grifo es igual de sana que la embotellada, y además es más barata y más ecológica al no necesitar de envase. Además, el agua de grifo es el producto considerado como alimentario sometido a mayor número de controles de calidad.

¿Cómo puedo acceder a los análisis periódicos que PROMEDIO realiza sobre el agua que suministra o que depura?

Cualquier ciudadano puede acceder a estos análisis. Para ello, solo tiene que solicitarlo a PROMEDIO por correo electrónico o en las oficinas del Servicio Provincial de Agua en las localidades asociadas.

¿Qué institución es la responsable de la construcción de las plantas potabilizadoras y depuradoras en la provincia de Badajoz?

La responsabilidad de la construcción de las instalaciones de potabilización y depuración es del Gobierno de España o de la Junta de Extremadura, quienes ceden su explotación y mantenimiento a los ayuntamientos. En algunos casos, como ocurre en la provincia de Badajoz con PROMEDIO, los ayuntamientos se consorcian para poder afrontar en condiciones óptimas la explotación y mantenimiento de estas instalaciones.

¿Qué institución es la responsable de la explotación y el mantenimiento de las ETAP y las EDAR en la provincia de Badajoz?

Los ayuntamientos deben responsabilizarse de la explotación y el mantenimiento de las ETAP y las EDAR. Para dar un mejor servicio, muchos de los municipios de la provincia decidieron adherirse a PROMEDIO.

¿Por qué se añade cloro u otros desinfectantes al agua en el proceso de potabilización?

El motivo es que el agua que bebemos, como cualquier otra sustancia, contiene pequeñas cantidades de bacterias, comunes y no dañinas. El cloro y otros desinfectantes, como el ozono, impiden que esas bacterias crezcan en el trayecto desde la ETAP hasta los hogares, industrias o edificios públicos.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click