El papel de las diputaciones provinciales en la gestión del ciclo integral del agua

Foro de debate

Badajoz, 16 de marzo de 2017
Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local (sede de PROMEDIO)



Más información

Presentación

Una jornada abierta y participativa

Este encuentro quiere poner en valor el papel de las diputaciones, cabildos y consejos insulares como administraciones gestoras de servicios relacionados con el ciclo integral del agua.  Se trata de poner sobre la mesa el papel que, desde diversas diputaciones, venimos desarrollando en los últimos años, con alto grado de satisfacción de las poblaciones más pequeñas. 

El objetivo principal que nos hemos marcado es, precisamente, analizar las experiencias que a nivel nacional puedan servir de referencia y estimular así su implantación en otras provincias. Además, estableceremos las bases de una red de trabajo en este ámbito concreto. Todo ello con el fin de reforzar la alianza que tenemos las administraciones provinciales con los municipios con menos capacidad técnica y económica.

El perfil de los asistentes que esperamos recibir tiene, por un lado, cierta capacidad técnica en la evaluación de la gestión de los servicios locales, especialmente de carácter ambiental y, por otro, capacidad en la toma de decisiones para proponer la implantación de nuevos servicios.



Miguel Ángel Gallardo Miranda
Presidente de la Diputación de Badajoz

Organiza

Colabora