Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Ecoparque 1

Ecoparques, la otra separación

La basura que generamos en los hogares extremeños va a parar a uno de los siete ecoparques que existen en la región. Excepto lo que se ha depositado en los contenedores de papel y cartón y en los iglúes para vidrio, todo lo demás tiene que pasar por la Planta de Reciclaje, Valorización y Compostaje de R.S.U (Residuos Sólidos Urbanos). Estas instalaciones tienen como fin la reducción, la reutilización, el reciclado y la valorización de los residuos domésticos.

stockvault coffee-capsules109112

Cápsulas de café: la moda de consumir productos caros y poco sostenibles

Lunes. Madrugar para ir a trabajar. Coger la cafetera estilo italiana. Añadir agua y café. Calentar. Dejar que la casa se inunde con olor a café recién hecho. Una rutina que la gran mayoría de nosotros ha realizado durante años para poder meterse ese “chute” de cafeína en el cuerpo. Sin embargo, a finales del siglo XX, Eric Favre inventó las cápsulas de café en la compañía Nesspreso. Estas pequeñas cápsulas, que contienen una porción individual, cada vez están más de moda. Quizás por su comodidad o por el efecto de las campañas publicitarias, con el divertido ‘What Else’ de George Cloonie o la sensualidad y lluvia dorada de las cápsulas LoR.

DSC01363

Reutilizar agua, ¿una solución para evitar la escasez?

La reutilización de las aguas depuradas es un elemento esencial del ciclo natural del agua, y de hecho, la Directiva Marco del Agua (2000/60/CEE) la contempla como medida para solucionar los problemas de la escasez de agua.

tubería vieja 1

Medidas para garantizar la calidad del agua en las viviendas

Hoy por hoy podemos afirmar que el agua del grifo tiene todas las garantías de calidad.

Las estaciones potabilizadoras que gestiona Promedio y todas, en general, someten el agua al tratamiento adecuado para que se pueda beber sin riesgos para la salud y con la confianza de haber pasado numerosos controles.

Desde el Consorcio llevamos el agua hasta las acometidas de las casas. A partir de ahí, las instalaciones interiores en las viviendas dependen ya de sus propietarios, que deben cuidar las condiciones de los depósitos y conducciones por las que pasa hasta llegar al grifo.

bingo reciclaje 1

El bingo del reciclaje

Es obvio que desde pequeñito se aprende.

Hay cosas que uno aprende solo, pero en la mayor parte de las ocasiones, tiene que haber alguien que enseñe.

Y si quien enseña le pone cariño e imaginación, mejor.

Patricia Casasola es una madre cacereña convencida de que a través del juego el niño puede desarrollarse íntegramente. Por eso crea material educativo para sus hijos y los comparte con los demás en su blog Y a la vuelta a la luna

Recientemente ha publicado un “bingo del reciclaje”. Una manera fácil, divertida y creativa para enseñar a niños y niñas dónde se depositan los diferentes residuos.

Atasco por toallitas en EBAR de Monesterio

Cinco razones por las que no te interesa tirar las toallitas al inodoro

Puede resultar muy cómodo utilizar una toallita o el denominado “papel higiénico húmedo” para limpiar cualquier superficie. Es útil, sobre todo, en los viajes y especialmente si se va con los niños. Incluso algunas dicen hacer maravillas con los muebles o en la cocina de casa. Cada vez hay más variedad de toallitas que parece que nos van a hacer la vida más fácil. Pero, ¡ojo!, que también pueden producir complicaciones, algunas muy importantes.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click