Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
proyecto puente ajuda 20 30 c

Una ventana educativa abierta al desarrollo sostenible

Un lema que no nos cansamos de repetir en Promedio cuando hablamos sobre sensibilización es que educar a los jóvenes de hoy en el cuidado del medio ambiente es asegurarse de que los adultos de mañana trabajen por un futuro mejor. Los centros educativos son santuarios privilegiados donde poner en práctica esta filosofía e inculcar al alumnado el compromiso con el entorno que le rodea. Uno de los que apuesta por este nuevo camino pedagógico es el Instituto de Educación Secundaria Puente Ajuda de Olivenza. Allí la literatura, las matemáticas, la ciencia y las artes comparten horario con una iniciativa para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su nombre es ‘Proyecto Puente Ajuda 20-30’.

lectura contador promedio badajoz 03

¿Cómo leemos tu contador de agua?

Quienes viven en nuestros pueblos y en los barrios de las ciudades que aún conservan casas bajas frente a bloques de edificios están familiarizados con las características portezuelas metálicas incrustadas en las fachadas y que nuestros abuelos, para tomarnos el pelo, a veces nos aseguraban que tras ellas vivía el ratoncito Pérez. En realidad, alojan unos huéspedes mucho más corrientes pero esenciales para la adecuada prestación de un servicio básico en nuestro día a día como es el suministro de agua potable. Estos inquilinos a los que nos referimos son los contadores de agua.

EDAR Torremayor Promedio

Hacia el autoconsumo eléctrico en nuestras EDARs

Apostar por el desarrollo sostenible es aprovechar todas las oportunidades que se presentan en nuestro día a día para contribuir a la protección del medio ambiente, aunque se salgan de aquello que ya se espera de nosotros.

Una de esas oportunidades surgió en nuestra búsqueda de una mayor eficiencia energética para nuestras estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs). Solo el consumo eléctrico supone de media el 60% del coste de gestión anual de una planta. Diferentes etapas del proceso de depuración como la deshidratación y la aireación del agua residual son imposibles sin electricidad. Otras tareas como la agitación funcionan además durante las 24 horas del día conectadas a la red sin interrupción. 

Protocolos COVID-19

Haz Click