Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
HOND 1

Promedio y el OAR reciben la visita de una delegación de Honduras

Una delegación de autoridades locales de Honduras ha visitado hoy el Organismo Autónomo de Recaudación y el Consorcio Medioambiental, Promedio, ambos de la Diputación de Badajoz. Se encuentra realizando una pasantía organizada por la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social dependiente del ministerio de Sanidad español en colaboración con el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE.

DSC08468

Promedio participa en el evento final del proyecto europeo SMART.MET

El Consocio Promedio participa durante la jornada de hoy en el evento final de valoración y presentación de resultados del proyecto europeo SMART.MET, a través del cual se han desarrollado soluciones innovadoras de contadores inteligentes de agua en beneficio de los usuarios y el medio ambiente.

asamblea de aeopas promedio 03

AEOPAS celebra su asamblea en Badajoz apostando por el avance de la gestión pública del agua en 2022

La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS, ha celebrado esta mañana en Badajoz su asamblea general de socios con miras a seguir avanzando hacia una mayor expansión del modelo de gestión pública del agua para 2022, siguiendo así el ritmo de crecimiento que viene experimentando esta asociación con el cada vez mayor número de entidades adheridas.

humedal artificial promedio

Sale a licitación una nueva depuradora del Plan Depura en La Cardenchosa

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha sacado a licitación el contrato de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Cardenchosa (Azuaga), tercera obra que sale a concurso dentro del Plan Depura.

Presentación de la recogida selectiva de material orgánica

La Albuera y Entrín Bajo estrenan el servicio de recogida de residuos orgánicos

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, pone en marcha, dentro del proyecto europeo ECO2CIR, la campaña “De este marrón me encargo yo”, para impulsar y dar a conocer la recogida selectiva de la fracción orgánica en La Albuera y Entrín Bajo.

DSC07457 (1)

La Diputación de Sevilla se fija en Promedio, el Plan MOVEM y el CPEI

Las diputaciones provinciales de Badajoz y Sevilla comparten experiencias de gestión supramunicipal en materia de agua, residuos urbanos, movilidad sostenible y extinción contra incendios, con objeto ofrecer servicios más eficientes y eficaces a la ciudadanía.

Si compostas vuelve Promedio

El compostaje comunitario y doméstico llega a La Codosera

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, y el Ayuntamiento de La Codosera (2.061 habitantes) buscan vecinos y vecinas de la localidad y sus caseríos para una experiencia piloto de recogida selectiva de residuos orgánicos y su tratamiento mediante compostadores comunitarios y domésticos.

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click