Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Promedio participa en jornada sobre discapacidad para promover el medio ambiente como motor de integración
Presentación de la Jornada de Medio Ambiente y Discapacidad
Presentación de la Jornada de Medio Ambiente y Discapacidad
10-09-2013

 La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO y de la Delegación de Bienestar Social, Cooperación y Participación, asistirá el próximo viernes en Badajoz en un encuentro sobre discapacidad y medio ambiente, con el objetivo de convertir el cuidado de la naturaleza en un “motor de integración social”.

Así lo ha expresado esta mañana el presidente de la Diputación de Badajoz y del Consorcio PROMEDIO, Valentín Cortés, durante la rueda de prensa de presentación de una jornada organizada por la la Fundación Caja de Badajoz, en la que colaboran también el Ayuntamiento de Badajoz; el Consejo de la Juventud de Extremadura y Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

La jornada lúdica tendrá lugar en el Parque de Castelar de la capital pacense. Las distintas instituciones públicas y las asociaciones que trabajan en torno a las personas con discapacidad contarán con un espacio habilitado para mostrar sus talleres o actividades bajo una temática ambiental.

En este sentido, la Diputación de Badajoz estará presente en este evento con el espacio de educación ambiental del Consorcio PROMEDIO, compuesto por paneles, sillas y mesas de cartón, y una exposición itinerante sobre Reciclaje y Medio Ambiente.

Además se organizará un taller de dibujo para fomentar la creatividad en torno a conductas saludables y respetuosas con la naturaleza y se expondrán diversas prácticas de la institución provincial en materia de atención social a personas con discapacidad.

Durante su intervención, Cortés ha valorado que tanto el medio ambiente como la integración social son “dos pilares básicos” de los proyectos de la Diputación, en los cuales “se ha convertido en un referente nacional”.

En este sentido ha mencionado la singularidad del modelo de gestión público supramunicipal de servicios ambientales, encabezado por PROMEDIO; las subvenciones anuales a proyectos y asociaciones que apoyan a las personas con discapacidad o la reciente señalización del palacio provincial bajo directrices de accesibilidad universal.

Por su parte el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, ha indicado que además de los expositores de las asociaciones, habrá animadores que desarrollarán pasacalles y diversas actividades y se organizará una exposición posterior que ilustrará la participación de todas las entidades en la jornada. 

La entidad financiera otorgará además a través de su Obra Social  tres premios de 5.000 euros cada uno, por sorteo directo entre todas las asociaciones participantes y otros tres premios de 1.000 euros en función de unos criterios que se harán públicos con anterioridad. 

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA