Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Promedio muestra su sistema de gestión de depuradoras en el Congreso Internacional ‘Smallwat’
pie de foto
pie de foto
28-04-2011

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha estado presente esta semana en el III Congreso Internacional Smallwat celebrado en Sevilla para difundir el sistema de telecontrol de depuradoras de agua potable y residual implantado en la provincia.

Este evento ha contado con la participación de más 400 congresistas procedentes de 50 países y en él se dan a conocer los últimos avances científicos en materia de saneamiento en pequeñas poblaciones.

El responsable del área de gestión de depuradoras de aguas residuales de PROMEDIO, José Miguel del Arco, fue el encargado de presentar el conjunto de componentes tecnológicos instalados en las plantas gestionadas por el consorcio en 35 municipios de la provincia.

Las cámaras de videovigilancia, los grabadores digitales, las antenas Wi-Fi o los programas multipantalla y de gestión de los datos generados por el tratamiento del agua son algunas de las novedades introducidas que ahorran a los técnicos tiempo y coste de desplazamientos dentro de la provincia con más extensión de la península.

El eje sobre el que gira este sistema, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, es el centro de telecontrol ubicado en Badajoz, desde donde se pueden tomar decisiones para modificar y ajustar los distintos procesos de las estaciones depuradoras.

Por otro lado, dentro del Congreso Internacional Smallwat 2011 tuvo lugar también un encuentro entre operadores de agua de Centroamérica y España, que pretendía establecer canales de cooperación en materia de agua y saneamiento.

En esta reunión PROMEDIO presentó las líneas de cooperación en las que está trabajando en los últimos meses para ayudar a los países en vías de desarrollo a mejorar la calidad de sus aguas de consumo y su forma de gestionar el agua residual.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA