Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


La teniente alcalde de París apela a la voluntad política para cambiar el modelo de gestión del agua

01-04-2011

La teniente alcalde París y presidenta de la empresa pública Eau de París, Anne Le Strat, ha invitado a los responsables de las corporaciones municipales españolas a defender la gestión pública del agua con una “firme voluntad política”.

Le Strat ha participado esta mediodía en el salón de Plenos de la Diputación de Badajoz en un encuentro con alcaldes y técnicos de gestión del ciclo integral del agua de la provincia, organizado por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS).

Durante su intervención, la política francesa ha resumido la evolución de la gestión del agua en París en los últimos 25 años y valorando el “compromiso político” adoptado en el año 2001 para “devolver los servicios de aguas a la administración pública”, alejándose de modelos privados que presentaban una alta “opacidad” en su gestión.

Hasta entonces el agua de la capital parisina estaba gestionada por una compañía mixta y dos operadores privados y desde 1985 la tarifa de consumo se había incrementado en un 200 por cien, por lo se hacía necesaria una intervención pública que aportada “eficacia y equilibrio al servicio”.

“Hemos conseguido demostrar que se puede realizar una gestión eficaz desde el sector público y obtener 35 millones de euros de ganancias; invitamos a copiar el modelo y para conseguirlo el principal obstáculo es la voluntad política”, destacó Le Strat.

Durante su visita a la Diputación de Badajoz, la presidenta de Eau de Paris ha conocido el sistema de gestión del ciclo integral del agua desarrollado por Promedio desde hace cinco años, en el que se integran en el actualidad medio centenar de municipios entre los servicios de agua potable y residual.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA