Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Promedio adquiere un nuevo lavacontenedor con sistema de ahorro de agua
Presentación del nuevo lavacontenedor de Promedio en FICON 2011
Presentación del nuevo lavacontenedor de Promedio en FICON 2011
18-05-2011

El camión se suma a la flota de cinco vehículos que ya disponía el Consorcio y que da servicio a 122 municipios de la provincia

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha adquirido un nuevo vehículo para el servicio provincial de lavado de contenedores que permite ahorrar hasta 1.200 litros de agua en cada ruta de trabajo.
Se trata del quinto vehículo de esta tipología de la flota del Consorcio y ha supuesto una inversión de 155.699,92 euros. El camión fue adjudicado a la empresa Albatros S.A., que presentó mejoras en la reducción del ruido y en el consumo de agua del sistema de lavado.
El vehículo cuenta con dos depósitos de 6.000 litros cada uno, destinados al almacenamiento de agua limpia y sucia. Además incorpora un sistema de alta presión para el lavado de contenedores y cubos de diverso tamaño y capacidad con el fin de abarcar el máximo número posible de estos recipientes.
De esta forma, con el nuevo camión se puede llevar a cabo la limpieza de contenedores de 120 a 1.100 litros.
Para garantizar el saneamiento a fondo de los contenedores de los 122 municipios adheridos al servicio, este vehículo está totalmente adaptado para el lavado tanto del exterior como del interior de los mismos e incluye, además, una manguera con pistola para el lavado manual.
Gracias a la bomba de alta presión instalada, este vehículo permite ahorrar entre 10 y 12 litros de agua por cada contenedor que se desinfecta, reduciendo además el tiempo de trabajo. De esta manera el nuevo camión mejorará la productividad del servicio al limpiar hasta un 26 por ciento más de contenedores en cada jornada.
Durante el año 2010 los vehículos lava-contenedores de Promedio ejecutaron más de 6.300 horas de trabajo con el objetivo de contribuir a mantener los municipios de la provincia más saludables y libre de olores provocados por posibles restos de residuos.

 

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA