Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Una delegación de alcaldes de Nicaragua visita Promedio para conocer gestión supramunicipal
Visita de la delegación de Nicaragua al laboratorio de Promedio
Visita de la delegación de Nicaragua al laboratorio de Promedio
04-05-2015

Una delegación formada por un alcalde y cuatro alcaldesas de la Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista (UCOM-Madriz) de Nicaragua ha visitado la Diputación de Badajoz para conocer los diferentes proyectos y programas de desarrollo local y gestión municipal, con especial énfasis en la gestión mancomunada del turismo, la gestión y tratamiento de aguas, los programas de formación y empleo, y los planes de Igualdad de Género.

Esta pasantía se realiza en el marco de las iniciativas que FELCODE viene desarrollando en Nicaragua, consistentes en prestar asistencias técnicas a municipios de este país, en el marco del Programa Voluntarios Expertos.

La delegación estaba formada por el alcalde de Totogalpa, Melvin López; la alcaldesa de San Lucas, Deysi del Carmen Pérez, la alcaldesa de Yalagüina, Kati Johana López; y la alcaldesa de Palacagüina, Luz Amparo García.

Este grupo de responsables municipales ha tenido la oportunidad de conocer durante una semana proyectos de dinamización turística como el de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (Adecom-Lácara) o el complejo municipal “Chozos de la Dehesa” de La Roca de la Sierra. 

Además, visitaron bodegas y fábricas de embutidos, y comprobaron las acciones de desarrollo local que se realizan desde la Diputación de Badajoz en los Centros Integrales de Desarrollo (CID), convertidos en puntos de encuentro con espacios para la participación, la cooperación y la implicación social y empresarial. 

La visita se extendió a otras áreas como la gestión del agua y los residuos urbanos, en las cuales la Diputación de Badajoz dispone de servicios supramunicipales a través del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO.

Finalmente la delegación se reunió con representantes de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y realizó diversas visitas turísticas a Zafra y a Trujillo, ésta último con motivo de la Feria del Queso.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA