Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Exposición de dibujos, cortometrajes y redes sociales en el Día Mundial del Medio Ambiente
El gerente de PROMEDIO, Alejandro Peña, acompañado por responsable de residuos, Nieves Seijo; y el director del área de presidencia, Manuel Manchón, durante la presentación de las actividades
El gerente de PROMEDIO, Alejandro Peña, acompañado por responsable de residuos, Nieves Seijo; y el director del área de presidencia, Manuel Manchón, durante la presentación de las actividades
03-06-2011

El objetivo es concienciar tanto a jóvenes como a mayores acerca de la necesidad de conservar y gestionar de forma conveniente los recursos de nuestra provincia

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo eje principal gira en torno a la conservación de los ecosistemas y de las especies vegetales y animales en nuestro territorio.

El gerente de Promedio, Alejandro Peña, ha detallado esta mañana en rueda de prensa las actividades que conmemoran este día, que se desarrollarán desde el 5 de junio hasta mediados de agosto en diferentes puntos del territorio provincial. 

El programa de actividades incluye, en primer lugar, una exposición itinerante de dibujos y comic sobre “Reciclaje y Medio Ambiente”, con una treintena de trabajos premiados y seleccionados del concurso escolar organizado por Promedio a finales del pasado año.

La muestra se inicia a finales de de junio en Alburquerque y posteriormente visitará Zafra, Llerena y Herrera del Duque. Todas las exposiciones serán de acceso gratuito y serán promocionadas en cada localidad.

Como complemento a la muestra artística, Promedio ha organizado también en las localidades citadas un pequeño ciclo de cortometrajes, en el cual se proyectarán dos títulos de temática ambiental.

El objetivo en estos casos es, según indicó Alejandro Peña, “concienciar tanto a jóvenes como a mayores acerca de la necesidad de conservar los espacios naturales y gestionar de forma conveniente los recursos de nuestra provincia”.

Por último el Consorcio no ha querido olvidarse de las redes sociales y ha preparado un espacio en Facebook para que los usuarios puedan mandar mensajes personales con su opinión, consejo, sugerencia o idea sobre el estado actual o el futuro del agua, los bosques, los animales o la energía en Extremadura.

Esta iniciativa busca recopilar cien mensajes relacionados con las diferentes temáticas y elaborar una publicación que “aúne la visión de toda la sociedad sobre el entorno natural que nos rodea”.

Por último el gerente del Consorcio ha destacado la labor de educación ambiental llevada a cabo desde la institución provincial desde 2006 y en especial en los últimos tres años gracias al Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total se han invertido en concienciación ambiental “alrededor de 100.000 euros en acciones que han llegado a más de 340.000 personas, el total de usuarios de los servicios de PROMEDIO en la provincia”, concluyó Peña.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA