Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Promedio mejora el rendimiento de la red de abastecimiento de La Coronada, La Haba y Magacela
ETAP de La Coronada (PROMEDIO)
ETAP de La Coronada (PROMEDIO)
20-06-2011

Se ha actuado en la planta potabilizadora y en los depósitos de los municipios gracias a la cofinanciación del FEDER

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, está ejecutando obras en la red de abastecimiento de agua potable de La Coronada, La Haba y Magacela con el objetivo de reducir el volumen de fugas y controlar el rendimiento del sistema.

Las mejoras, cofinanciadas por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, suponen una inversión de casi 100.000 euros y se ejecutarán en tres fases para finalizar en el último trimestre del año.

La primera de las actuaciones, ya concluida, ha consistido en la limpieza general y la sustitución de válvulas y tuberías antiguas tanto en la estación potabilizadora como en los depósitos de almacenamiento de los tres municipios.

Estas acciones, unidas a la clausura definitiva del viejo depósito de La Coronada, han permitido reducir drásticamente la pérdida de agua en la red de abastecimiento, que superaba el 40 por ciento del volumen total de agua suministrada.

De la misma manera se han instalado contadores en la entrada y salida de cada instalación, que permiten controlar el caudal de agua durante todo su recorrido e identificar más fácilmente posibles problemas en la red, ya que disponen de un sistema de detección de fugas que envía mensajes a los móviles de los técnicos de Promedio en caso de alarma.

Actualmente se está trabajando en la segunda fase del proyecto para instalar en los depósitos municipales dosificadores de cloro automáticos y sistemas de medición, que generarán información del estado de cada instalación en tiempo real.

Los datos generados por estos equipos serán enviados a través de comunicaciones inalámbricas hasta un ordenador conectado a la red segura de la Diputación de Badajoz, para que los técnicos del Consorcio puedan controlar de forma remota la situación de las instalaciones, ahorrando tiempo y energía en los desplazamientos.

Este conjunto de mejoras repercutirán en una reducción de costes en la prestación del servicio para los vecinos, gracias al ahorro de energía eléctrica en los bombeos o la reducción de las averías y de los tratamientos químicos necesarios para garantizar la salubridad del agua en todos los puntos de la red.

El servicio de suministro y distribución de agua potable de Promedio se puso en marcha en abril de 2010 en quince municipios y atiende diariamente a 30.0000 habitantes de la provincia de Badajoz.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA