Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Las depuradoras de aguas residuales de Cheles y Alconchel se suman a la gestión de Promedio
EDAR de Cheles. Foto: Promedio.
EDAR de Cheles. Foto: Promedio.
19-07-2011

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la provincia de Badajoz, Promedio, ha asumido la gestión de la explotación y mantenimiento de las nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de los municipios de Cheles y Alconchel.

Ambas instalaciones, construidas por la Junta de Extremadura y cedidas recientemente a las entidades locales, se integrarán dentro del sistema de videovigilancia y telecontrol del Consorcio, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total son 3.200 habitantes más los que se suman al servicio provincial de explotación y mantenimiento de EDARs de Promedio, compuesto por 30 depuradoras y 9 estaciones de bombeo en todo el territorio provincial.

Con el objetivo de dar a conocer la nueva depuradora entre los vecinos, Promedio ha organizado una jornada de puertas abiertas en ambos municipios dirigida a todos aquellos ciudadanos que tengan interés en conocer el tratamiento que se le da al agua urbana antes de devolverla a la naturaleza.

De esta manera, el próximo jueves, 21 de julio, de 9 a 11.30 horas, el Consorcio pone a disposición de los vecinos de Cheles el transporte gratuito desde la Casa de la Cultura hasta la planta. La visita oficial de la corporación será a las 10.00 horas.

En esa misma jornada pero de 11.45 a 14.15, la puerta de la depuradora de Alconchel estará abierta para su visita en las mismas condiciones que en el anterior municipio. La visita de representantes del Ayuntamiento y el diputado de Promedio será a las 11.30 horas.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA