Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Promedio organiza visitas guiadas a la renovada depuradora de Oliva de la Frontera
EDAR de Oliva de la Frontera. Foto: Promedio
EDAR de Oliva de la Frontera. Foto: Promedio
20-09-2011

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, organiza el próximo martes, 27 de septiembre, una jornada de puertas abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Oliva de la Frontera para mostrar las mejoras realizadas en las instalaciones.

El Consorcio, que gestiona la EDAR desde marzo de 2010, ha invertido cerca de 25.000 euros en la renovación estética y funcional de la planta durante el primer año de explotación.

Los trabajos han consistido en primer lugar en la limpieza integral y pintura de todos los equipos y dependencias que componen la EDAR, haciendo especial hincapié en salas de pretratamiento de las aguas negras y la deshidratación de fangos.

En este sentido, se han utilizado tintes especiales anticorrosivos que eviten el desgaste rápido de las superficies y se alargue al máximo su vida útil.

De la misma manera se han sustituido la carpintería metálica y de madera del edificio de control, se han actualizado los equipos informáticos y se ha instalado un sistema de climatización para favorecer la actividad laboral de los trabajadores.

Por último se han efectuado diversas reparaciones en los componentes técnicos de la planta, construida en el año 2002 por la Junta de Extremadura con capacidad para depurar el agua de más de 6.000 habitantes.

Las visitas guiadas a la EDAR se realizarán el próximo martes de 10.00 a 14.00 horas y están abiertas a todos aquellos ciudadanos y colectivos interesados en conocer este servicio municipal.

Para facilitar el acceso PROMEDIO habilitará un autobús para realizar el trayecto entre el ayuntamiento y la depuradora; se puede solicitar cita para la visita en el teléfono 924 212 519 o en el correo [promedio@dip-badajoz.es]

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA