Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Delegación de técnicos de Ecuador visita Promedio para conocer el sistema de gestión de residuos
Reunión entre técnicos ambientales ecuatorianos y responsables de PROMEDIO
Reunión entre técnicos ambientales ecuatorianos y responsables de PROMEDIO
03-10-2011

Una delegación de técnicos ambientales de diversas entidades públicas de Ecuador han visitado esta mañana la Diputación de Badajoz para conocer el sistema de gestión de los residuos implantado por el Consorcio Promedio en la provincia pacense.

El director del área de Presidencia de la Diputación de Badajoz, Manuel Manchón, y el gerente de Promedio, Alejandro Peña, recibieron en el palacio provincial a los participantes en esta actividad organizada por el Fondo Extremeño de Cooperación para el Desarrollo (FELCODE).

El objetivo de este encuentro es mostrar el funcionamiento y la estructura del modelo agrupado de gestión de servicios ambientales desarrollado por Promedio desde el año 2005, para intentar trasponer el sistema en el país sudamericano en aquellos ámbitos que sean susceptibles de aplicación.

Tanto FELCODE como la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres llevan trabajando de forma conjunta en proyectos de cooperación para la puesta en marcha y consolidación de mancomunidades en el área andina de Ecuador, asesorándoles en la elaboración de un organigrama, una estructura y una propuesta de gestión de los residuos.

Durante la reunión mantenida esta mañana, el gerente de Promedio ha aportado la estrategia de gestión agrupada del Consorcio en la recogida de los residuos orgánicos y el acopio selectivo de envases y papel cartón, en la cual participan medio centenar de ayuntamientos que aglutinan a cerca de 100.000 habitantes.

Además, Peña ha mostrado los servicios básicos que presta el Consorcio al 93 por ciento de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, entre los que destacan la recogida de muebles y enseres, el desatasco de redes de saneamiento o el lavado de contenedores.

Tras el intercambio de opiniones y experiencias en el palacio provincial, la delegación completará una extensa agenda hasta el próximo domingo con visitas a los Ecoparques de Mérida y Cáceres y a plantas de tratamiento de residuos de papel/cartón, aparatos eléctricos y electrónicos y residuos hospitalarios, entre otros encuentros.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA