Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Más de un centenar de personas participan en la jornada de puertas abiertas en la EDAR de Bienvenida
Momento de la visita del CP Virgen de Los Milagros a la EDAR
Momento de la visita del CP Virgen de Los Milagros a la EDAR
04-10-2011

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha asumido durante este verano la explotación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bienvenida, que presta servicio a más de 2.500 habitantes.

Con objeto de dar a conocer esta nueva instalación municipal, construida por el Gobierno de Extremadura, el Consorcio organizó durante la mañana de hoy una jornada de puertas abiertas en las que participaron cerca de 150 personas del municipio.

En concreto se desplazaron a la depuradora un centenar de niños del Colegio Público Virgen de Los Milagros, que tuvieron  la oportunidad de observar de forma práctica los diferentes procesos que se desarrollan en una planta que trata las aguas negras generadas en su propia localidad. A ellos se les unieron el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, y varios grupos de vecinos con curiosidad por conocer el nuevo servicio municipal.

Durante la visita los técnicos del Consorcio recomendaron a los participantes una serie de buenas prácticas para el uso del agua en sus domicilios; evitar el vertido de aceites, papeles o plásticos en los desagües de los hogares son algunas de las principales acciones que ayudan a optimizar el funcionamiento de estas instalaciones.

El servicio provincial de explotación y mantenimiento de EDARs de Promedio gestiona en la actualidad 30 depuradoras y 9 estaciones de bombeo, atendiendo a 34 poblaciones y más de 90.000 habitantes.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA