Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


La amortización de vehículos y la recogida selectiva de residuos de Promedio atrae a las entidades locales
Servicio de Recogida de RSU de Promedio
Servicio de Recogida de RSU de Promedio
06-10-2011

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, se reunió esta mañana con representantes de una treintena de Ayuntamientos y Mancomunidades interesados en el modelo de recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Consorcio, con objeto de programar las nuevas adhesiones al servicio.

El vicepresidente de Promedio, Juan Antonio González Gracia, acompañado por el gerente del Consorcio, Alejandro Peña, presentaron los detalles de un servicio que se presta diariamente en 18 municipios, atendiendo a 43.000 habitantes.

La amortización y compra de nuevos camiones de recogida, la renovación del parque de contenedores y el sistema de recogida selectiva de envases y papel usado de Promedio fueron las cuestiones que suscitaron más interés entre los representantes de las entidades locales.

Según explicó González Gracia, la economía de escala aplicada por Promedio a todos sus servicios y la financiación extra de proyectos europeos como el Centro I+D+I de la Sostenibilidad Local y EFICARES, hacen que “este momento sea especialmente bueno para afrontar el reto de incrementar de forma considerable el número de municipios a los que atendemos en materia de RSU”.

En total han sido veintitrés municipios y cuatro mancomunidades las que han confirmado su interés en delegar en la Diputación de Badajoz la gestión de los contenedores de residuos orgánicos, envases y papel.

En este sentido, el vicepresidente destacó que en el mes de Julio “se envió una encuesta a todas las entidades locales para conocer cuáles eran sus principales demandas de servicios ambientales para los próximos años, y ha sido en esta área en la que hemos detectado un mayor interés por el Consorcio”.

Promedio ha establecido un plazo aproximado de un mes para que Ayuntamientos y Mancomunidades confirmen su interés definitivo en el servicio, tras lo cual se iniciarán los estudios técnicos y económicos pertinentes. La incorporación de los nuevos municipios al sistema podría ser una realidad antes de finales de 2012.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA