Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Autoridades de Santo Tomé y Príncipe se interesan por la gestión de los residuos en Extremadura
La delegación junto al diputado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz
La delegación junto al diputado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz
14-03-2017

Una delegación de distrito de Mé-Zochi de la República de Santo Tomé y Príncipe han visitado la sede del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, dentro de un proyecto de colaboración para conocer diversos modelos de gestión de residuos implantados en Extremadura.

La delegación está formada por la presidenta de la Cámara del Distrito de Mé-Zochi, Isabel Mayza da Graça Domingos; la responsable de relaciones internacionales, Helcikia Franca Almeida dos Santos; el experto en gestión medioambiental, Gilberto Ceita Diogo do Rosario, y el técnico italiano del Fondo Milanese, Marco Cattaneo.
Fueron recibidos por el diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, y el gerente del Consorcio, Álvaro Jiménez, y junto a ellos tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones del Centro I+D+i y recibir información de los servicios que presta la diputación provincial en materia de residuos. 
 
Díaz trasmitió al grupo las ventajas de una asociación o concertación entre municipios para gestionar los residuos, destacando el ahorro de costes por la economía de escala y la posibilidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio bajo un mismo parámetro de calidad con independencia del lugar donde se viva. 
 
La visita se realiza en el marco de colaboración establecido entre la Cámara Distrital de Mé-Zochi, el Fondo Provinciale Milanese per la Cooperazione Internazionale (Italia) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, con el fin de materializar el proyecto 'Todos e todas protegemos o meio ambiente de Mé Zóchi', cofinanciado por la Unión Europea y en el que participa como institución asociada el Consorcio  PROMEDIO. 
 
Además de PROMEDIO, la delegación tendrá la oportunidad de conocer también experiencias de tratamiento de residuos en el Ecoparque de Villanueva de la Serena, gestionado por la Junta de Extremadura, y en la Diputación provincial de Cáceres.
 
Mé-Zóchi es uno de los siete distritos de Santo Tomé y Príncipe, situado en la isla de Santo Tomé. Es el segundo distrito más poblado del país, con aproximadamente 46.265 habitantes en un total de 122 kilómetros cuadrados de superficie. La capital del distrito es Trindade.
 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA