Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Estudiantes de secundaria participan en un taller de sensibilización con el agua como eje central
Grupo de alumnos junto al técnico de PROMEDIO en su visita a la planta
Grupo de alumnos junto al técnico de PROMEDIO en su visita a la planta
10-04-2017

Alrededor de una treintena de estudiantes de secundaria de Llerena han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad para conocer su funcionamiento y adoptar buenas prácticas en el consumo de agua.

Bajo el lema 'El agua, recurso vital' se ha llevado a cabo un taller impartido por un Técnico de Medio Ambiente de PROMEDIO con el fin de sensibilizar a la población más joven sobre la forma correcta de tratar diversos elementos usados a diario, tales como toallitas húmedas, envoltorios, aceites o grasas, para evitar su perjuicio en el tratamiento del agua urbana y la contaminación.

Los participantes, de entre 15 y 16 años de edad, han podido conocer de primera mano los procesos que se ponen en marcha para la depuración del agua y han podido comprobar la cantidad de restos que llegan a este tipo de instalaciones por el mal uso que se hace del inodoro o los desagües domiciliarios.
 
En la actualidad, el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación Provincial de Badajoz gestiona un total de 52 plantas de tratamiento de aguas residuales que dan servicio a 59 núcleos urbanos de la provincia de Badajoz.
 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA