Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Nuevo convenio con AEXPAINBA para la integración laboral de personas con inteligencia límite

28-04-2017

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha renovado el convenio suscrito con la Asociación Extremeña de Padres para la Integración, el Bienestar y la Autonomía (Aexpainba), gracias al cual miembros de esta asociación contarán con experiencia laboral en tareas administrativas y atención personal y telefónica.

El nuevo acuerdo estará vigente entre 2017 y junio de 2019. La subvención plurianual alcanzará los 32.500 euros, repartidos durante los tres años de duración del acuerdo a razón de 10.000 euros en 2017; 15.000 euros en 2018 y 7.500 euros para cubrir los gastos hasta mediados de 2019.

La renovación del convenio supone una mejora de las condiciones anteriores ya que, además de facilitar el empleo en las dependencias de PROMEDIO de personas asociadas, las tareas de gestión de este acuerdo se llevarán a cabo por personal de Aexpainba, evaluando los resultados y coordinando las relaciones entre el trabajador, la asociación y PROMEDIO. De esta forma se conocerán el grado de inserción laboral conseguido y los beneficios reales del acuerdo para las personas beneficiadas.

La asociación Aexpainba trabaja por la integración en la sociedad de aquellas personas con inteligencia límite, es decir, con un coeficiente intelectual entre 70 y 85, justo por debajo de los valores que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera dentro de la normalidad (entre 85 y 115). A pesar de esta circunstancia, estas personas están plenamente capacitadas para realizar ciertos trabajos administrativos,  como los que desde hace varios años se llevan realizando en PROMEDIO.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA