Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Promedio y la Universidad de Extremadura ofertan curso de formación en aguas residuales
EDAR de Maguilla, gestionada por Promedio. Foto: Promedio
EDAR de Maguilla, gestionada por Promedio. Foto: Promedio
14-10-2011

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, y la Universidad de Extremadura (UEx) organizan el curso “Introducción al Tratamiento de Aguas Residuales”, que se impartirá en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz durante el mes de noviembre.

El curso cierra su plazo de inscripción el próximo 27 de octubre y está orientado a alumnos universitarios, profesores y técnicos municipales con interés en conocer el funcionamiento de una depuradora de aguas urbanas (EDAR).

Durante las sesiones teóricas se abordarán temas relacionados con las diferentes etapas que atraviesan las aguas residuales en su tratamiento, los procesos biológicos que tienen lugar en cada una de ellas y la legislación aplicable en esta materia, entre otras cuestiones.

El objetivo es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos para afrontar la puesta en marcha y gestión de una depuradora y solucionar los problemas que surgen en el día a día de tipo de instalaciones.

Por su carácter específico, esta actividad está dirigida especialmente a docentes y alumnos universitarios, titulados en Biología y Ciencias Ambientales, Ingenieros Técnicos y técnicos de Entidades Locales.

Las clases teóricas se complementarán con sesiones de laboratorio y visitas tanto a las depuradoras de Badajoz y La Albuera como al centro de telecontrol de Promedio, con el objetivo de acercar a los participantes a la última tecnología aplicada a la gestión del agua.

La actividad formativa incluye ocho sesiones teóricas y otras ocho prácticas, con un total de 50 horas lectivas. Se ha solicitado reconocimiento de cinco créditos de libre elección para aquellos alumnos interesados en completar su formación dentro del plan de cursos de perfeccionamiento de la UEx.

Las personas interesadas en inscribirse deben dirigirse al departamento de Expresión Gráfica de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, o en los correos electrónicos dsalazar@unex.es y mpazgdti@unex.es.

La participación de Promedio en la organización de este curso está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local.

Díptico informativo

Escuela de Ingenierías Industriales (Badajoz)

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA