Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Promedio orienta sobre gestión mancomunada de residuos sólidos a alcaldes de Ecuador y Bulgaria
Momento de la reunión con alcaldes de Ecuador y Bulgaria
Momento de la reunión con alcaldes de Ecuador y Bulgaria
16-10-2012

A través de FELCODE, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, se ha programado una visita a Badajoz de alcaldes de Ecuador y Bulgaria con el objetivo de impulsar el asociacionismo municipal para la gestión mancomunada de residuos sólidos.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, es el encargado de asesorar a ocho municipios ecuatorianos y al búlgaro de Avrén sobre residuos sólidos e hídricos, además de abordar otras áreas de interés como planificación y uso de la tierra, transportes y carreteras, servicios sociales, turismo, energía y comunicaciones.

El objetivo de esta pasantía es que los alcaldes puedan conocer in situ los proyectos, programas y sistemas de gestión de los residuos sólidos, así como otras políticas públicas de servicios y promoción del desarrollo que actualmente gestionan las diputaciones de Badajoz y Cáceres y los municipios extremeños.

Los expertos municipales de ambos países tienen programada una visita de trabajo al municipio pacense de Burguillos del Cerro, donde explorarán las mejores prácticas del “outsourcing” y las sociedades público-privadas. El “outsourcing” o subcontratación es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un contrato. Conocerán también las instalaciones de Promedio y el centro de interpretación de las energías renovables de La Cocosa.

Los alcaldes y expertos de Ecuador y Bulgaria permanecerán en Extremadura hasta el próximo día 20, visitando diferentes localidades y organismos de Cáceres y Badajoz.

 

Imprimir Imprimir - Enviar a un amigo
Enviar la noticia a un amigo:

* Su nombre:


* E-mail de su amigo:






oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA