Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Qué es Promedio
------------.
ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE//Gestión y Mantenimiento de Agua en Baja

El sistema de abastecimiento de agua en baja está compuesto por el conjunto de depósitos reguladores de titularidad municipal, la red de tuberías y conducciones de baja, las acometidas y contadores y todos sus elementos de maniobra y control que conducen el agua potabilizada desde los depósitos de los municipios hasta las tomas de agua domésticas de las viviendas.

Asimismo, se incluye en este servicio, la atención integral a los usuarios, la gestión del cobro de las tasas oficiales por la prestación del servicio, altas y bajas administrativas, etc.

Además PROMEDIO ofrece asesoramiento a los Ayuntamientos en todas las cuestiones que tengan que ver con el servicio de aguas, tales como planeamientos urbanísticos, nuevas redes, subvenciones, así como presentación de proyectos antes otras administraciones (Gobierno regional, Confederaciones, etc)

El Servicio Provincial de Abastecimiento de Agua en Baja, se puso en marcha el 1 de abril de 2010 en quince municipios de la provincia de Badajoz, y desde entonces se han realizado múltiples actuaciones que han redundado en la mejora de las instalaciones y redes y, con ello, en una reducción importante de las pérdidas de agua. Posteriormente, el 1 de enero de 2013, se incoporaron al servicio 11 nuevos municipios, que conforman una red provincial potente que alcanza a cerca de 65.000 habitantes. Asimismo, se ha tratado de mejorar en la relación con los usuarios, mediante la transparencia en la gestión y el establecimiento de una Tasa Única provincial para todos los vecinos, independiente de la población de residencia.

Finamente se ha puesto de manifiesto una sustancial mejora de los procedimientos de calidad de agua, mediante la intensificación de los controles analíticos, la relación directa con las inspecciones de farmacia de zona, el mantenimiento del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) y Protocolos de autocontrol, etc.

  • ZONAS DE ACTUACIÓN

    - (2014-2018) PROVINCIA DE BADAJOZ (27 poblaciones):
    Herrera del Duque, Siruela, Garbayuela, La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, Don Álvaro, Puebla del Prior, Puebla de la Calzada, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Fregenal de la Sierra, Puebla de Alcocer, Cheles, Táliga, Tamurejo, Oliva de la Frontera, La Roca de la Sierra, Sancti-Spiritus, Peraleda del Zaucejo, Usagre, Esparragalejo, Barbaño y Valdelcalzada.

    - (2013-2017) CICLO DEL AGUA EN ZAFRA (BAJA Y DEPURACIÓN): Zafra. Total: 16.577 habitantes.


  • INSTALACIONES - LISTADO DE ETAPS


Ver Servicio Provincial de Abastecimiento de Agua en Baja en un mapa más grande












oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA