Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading

CENTRO i+D+i
------------.
Banner decorativo de la sección centro i+d+i
------------.
¿QUÉ ES EL CENTRO I+D+I DE LA SOSTENIBILIDAD LOCAL?  

El Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que pretende impulsar los servicios medioambientales de la Diputación de Badajoz, de manera directa o a través del consorcio Promedio, mediante la implantación de Nuevas Tecnologías y métodos Innovadores de gestión.

Con la creación del Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales (PROMEDIO) en el año 2005, el Organismo Provincial pone en marcha una planificación estratégica a medio/largo plazo que contribuye al desarrollo sostenible de la provincia de Badajoz, como elemento de satisfacción de unas necesidades medioambientales tanto inmediatas y tangibles como futuras.

Ante el nuevo periodo de programación 2007-2013 en disposición de afrontar los retos y objetivos estratégicos contemplados, queda justificada la solicitud de ayudas al FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL para dotar a PROMEDIO de las infraestructuras y equipamientos necesarios, provisión de nuevas tecnologías, concurso de técnicos especializados, apoyo de asistencias técnicas externas, etc. para que, como tal INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN persiga la consecución de los grandes objetivos ambientales contemplados en el “Informe de Sostenibilidad Ambiental”; que forma parte del proceso de Evaluación Ambiental Estratégica al que ha sido sometido el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura, correspondiente al periodo de programación 2007-2013:

  1. Reducir la producción de residuos, de sustancias y acciones contaminantes, favoreciendo el logro y mantenimiento de los parámetros de calidad ambiental apropiados para la salud humana y de los ecosistemas.
  2. Promover e incentivar la mejora de la eficiencia del uso de los recursos naturales y su productividad contribuyendo a la desvinculación del crecimiento económico del consumo de recursos y de la generación de vertidos, residuos y emisiones
  3. Promover la internalización de los costes ambientales con cargo directo a las actividades que los generan contribuyendo a la recuperación íntegra de las inversiones públicas.
  4. Promover el conocimiento ambiental y su difusión, la educación y la sensibilización ambiental así como los procesos de evaluación y de participación pública.




oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA