Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Escolares de Badajoz aprenden cómo funciona una presa y el proceso de potabilización del agua
Viernes 5 mayo 2017 Agua Potable

Escolares de Badajoz aprenden cómo funciona una presa y el proceso de potabilización del agua

Los almunos han visitado la presa del Ahijón y la planta de tratamiento de agua potable de Río Alcarrache


Alrededor de 170 niños de entre 6 y 9 años de edad del colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz han visitado la presa del Ahijón y la planta de tratamiento de agua potable de Río Alcarrache, en Barcarrota, para conocer los diferentes actores que intervienen para la puesta a disposición de agua potable a los hogares.

Los estudiantes se adentraron en el interior de la presa y tuvieron la oportunidad que aprender cómo funciona tanto el muro como el desagüe, e incluso identificaron el punto del que se toma agua para su tratamiento en la estación de tratamiento de Río Alcarrache.

El objetivo de este tipo de visitas es concienciar a los más pequeños sobre un uso racional del agua tanto en el ámbito doméstico como en entornos públicos (fuentes, centros educativos, etc), y sensibilizar sobre la cantidad de procesos que se ponen en marcha cada día para que el agua esté disponible en el grifo siempre.
 
Además de la visita a Barcarrota, técnicos del departamento de Planificación y Comunicación de PROMEDIO se desplazaron también a Puebla de la Calzada para impartir un taller práctico a medio centenar de escolares del colegio Calzada Romana.
 
En esta formación se intentó trasladar a los estudiantes un conjunto de medidas de ahorro y eficiencia para contribuir a preservar las reservas de agua en un periodo de escasez de lluvias como el actual.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click