Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
El Movimiento Separatista Ciudadano de PROMEDIO llega a la feria Iber-Foresta de Plasencia
Miércoles 28 junio 2017 Residuos

El Movimiento Separatista Ciudadano de PROMEDIO llega a la feria Iber-Foresta de Plasencia

El consorcio de la Diputación de Badajoz presenta en la feria forestal sus servicios medioambientales


La tercera edición de la feria Iber-Foresta, que está teniendo lugar en Plasencia durante esta semana, ha acogido al Movimiento Separatista Ciudadano, campaña con la que el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, quiere concienciar a los habitantes de la provincia de la importancia de separar residuos en sus hogares y depositarlos en los contenedores adecuados.

El stand de PROMEDIO fue visitado por la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal; y por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García. Ambos felicitaron a PROMEDIO por esta “original y atrevida” campaña, de la que ya tenían noticia por el revuelo que causó durante los últimos días de mayo y los primeros de junio.

Esta campaña de sensibilización ambiental no ha sido el único motivo que ha llevado a PROMEDIO a asistir a Iber-Foresta. El objetivo del consorcio es dar a conocer su actividad también fuera de la provincia a la que ofrece los servicios de abastecimiento de agua potable, depuración de aguas residuales y recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.

Además, en el caso de esta feria centrada en los bosques, se hablará especialmente sobre el servicio de biotrituradora, que facilita a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz las labores de poda de árboles y plantas, triturando los restos y permitiendo que estos puedan ser utilizados como abono.

El Movimiento Separatista Ciudadano será el motivo que acompañará durante los próximos meses a todas las actividades de sensibilización y comunicación que partan desde PROMEDIO.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click