Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
La Diputación de Badajoz y el Principado de Asturias comparten experiencias en agua y residuos
Martes 20 marzo 2018 Residuos Agua Potable Agua Residual

La Diputación de Badajoz y el Principado de Asturias comparten experiencias en agua y residuos

Alcanzar objetivos de reciclaje de la Unión Europea o suministrar agua a pequeñas poblaciones, entre los temas de mayor interés


La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio, y el Principado de Asturias han compartido esta mañana en la capital pacense una reunión de trabajo para compartir proyectos y experiencias relacionadas con la gestión del agua y los residuos en ambos territorios.

El diputado delegado del consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha recibido al viceconsejero de Medio Ambiente de Asturias, Benigno Fernández, en la sede de Promedio para analizar acciones y problemáticas comunes como la promoción del reciclaje y la separación de residuos.

Tras la sesión Fernández ha destacado que Asturias cuenta con dos entidades ya consolidadas, como el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en Asturias (Cadasa) y el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Gogersa), con las que se presta servicio de abastecimiento en alta y recogida y tratamiento de residuos en el Principado.

imagen

Sin embargo, no disponen de un sistema agrupado de distribución de agua en baja (de los depósitos municipales a las viviendas), por lo que “el modelo de Promedio nos va a aportar mucho de cara al futuro”, subrayó.

Por su parte, Díaz ha manifestado que Asturias cuenta ya con mucha experiencia en la recogida selectiva tanto de envases ligeros y cartón como de la materia orgánica. Promedio está trabajando para el desarrollo de una experiencia piloto de recogida de los restos orgánicos a finales de año o principios de 2019, de manera que esta visita “nos aporta un conocimiento más cercano de posibles soluciones que nos permitan cumplir con la normativa europea que regula este sector”, concluyó.

imagen

¡Hazte Progrifo!

Haz Click