Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Un superhéroe, una visión del futuro y un cambio de hábitos en el consumo del agua, protagonistas en los cortos premiados
Martes 22 mayo 2018 Agua Potable Agua Residual

Un superhéroe, una visión del futuro y un cambio de hábitos en el consumo del agua, protagonistas en los cortos premiados

El certamen sirve como revulsivo para potenciar el consumo responsable del agua y concienciar sobre el cambio climático


Hemos entregado esta mañana los premios de nuestro concurso de “Aquametrajes” con protagonismo de un superhéroe, un joven que recibe mensajes del futuro y una llamada a la acción para el cuidado de agua.

El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha participado junto al gerente del consorcio, Álvaro Jiménez, en la entrega de premios celebrada en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de Badajoz.

El primer galardón ha correspondido a Candela Vera Jiménez, del CEIP Luis García de Llera, a la que le ha correspondido un reloj inteligente al resultar su cortometraje, titulado “Actúa”, el más puntuado en la fase popular del concurso. Obtuvo 1.690 votos a través de la web del consorcio. Recogió el premio en su nombre María José Martín Murillo.

En categoría “Maxi”, para mayores de 18 años, el jurado consideró desierto el primer premio, mientras que el segundo lo recogieron Alex Rojano y Jesús Vélez, por su obra “Un mensaje del futuro”. En ella, un joven recibe una inesperada visita que le informa de los problemas a los que se enfrentará el planeta si no se hace un uso responsable del agua. El premio otorgado es un dron con cámara para realizar tomar aéreas.

imagenFinalmente, en categoría “Mini”, los galardonados han sido Luis Sardiña, Ismael Martín y Sergio Baño, del colegio Fundación Sopeña de Badajoz, que harán buen uso de la cámara de video deportiva que se les ha entregado esta mañana. Su “aquametraje” está protagonizado por un superhéroe que limpia lo que otros contaminan enseñando a no volver a caer en los mismos errores.

Durante el acto, el diputado de Promedio ha recordado que este tipo de certámenes sirven como “revulsivo para potenciar un consumo responsable del agua y para concienciar y adaptarnos a vivir con el cambio climático, que nos acompañará el resto de nuestras vidas”.

Además, ha invitado a los asistentes a “consumir agua del grifo en su día a día tanto por las ventajas económicas, por su menor coste frente a la embotellada, como los beneficios medioambientales, dado que se reducen drásticamente el volumen de plásticos y emisiones de dióxido de carbono en su producción y suministro”.

imagen

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click