Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Técnicos de Guatemala y Méjico captan ideas sobre gestión medioambiental y bienestar social de la Diputación de Badajoz
Martes 19 junio 2018 Residuos Agua Potable Agua Residual Cooperación

Técnicos de Guatemala y Méjico captan ideas sobre gestión medioambiental y bienestar social de la Diputación de Badajoz

Han visitado instalaciones de gestión de agua y residuos de Promedio y a entidades relacionadas con la atención social


Técnicos de Guatemala y Méjico disfrutan desde la pasada semana de una inmersión laboral en diversas áreas de la Diputación de Badajoz para conocer experiencias de gestión medioambiental y bienestar social de posible aplicación en sus lugares de origen.

Se trata del Coordinador de Proyectos del Departamento de Chiquimula (Guatemala), Rubén Jordán, y la técnico mejicana Alma Gicela Peña, participantes en un programa de cooperación e intercambio organizado por la Diputación de Valladolid en el que la institución provincial pacense colabora.

Jordán ha realizado visitas a instalaciones del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio, conociendo de primera mano la fórmula de gestión de residuos en un punto limpio, las características de los contenedores soterrados o el sistema de recogida diaria de los residuos urbanos.

También ha tenido la oportunidad de comprobar cómo se gestiona el abastecimiento del agua desde el punto de vista técnico y administrativo, con una visita a la oficina del agua de Puebla de la Calzada y al propio consistorio, donde fue recibido por el alcalde de la localidad poblachina, Juan María Delfa.

imagen

En embalse de Alqueva, la captación de agua potable de Cheles y algunas depuradoras de aguas residuales fueros también escenarios donde Jordán ha podido tomar datos o ideas que puedan servir para mejorar los servicios municipales en el departamento guatemalteco para el cual trabaja.

Por su parte, la técnico mejicana, Alma Gicela Peña, ha conocido de cerca la gestión del Área de Bienestar Social de la Diputación con el apoyo de técnicos que le han informado del sistema de gestión de subvenciones y la teleasistencia. Finalmente comprobó los resultados de esta actividad con visitas al Ayuntamiento de Llerena, al centro contra la drogadicción y prevención de adicciones ALUCOD de esa localidad o al centro de ASPACEBA en Badajoz.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click