Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Gracias a los #héroesLIBERA, el entorno del Alcarrache fue liberado de 18 kilos de “basuraleza”
Miércoles 27 junio 2018 Residuos Agua Potable

Gracias a los #héroesLIBERA, el entorno del Alcarrache fue liberado de 18 kilos de “basuraleza”

Un saco de rafia, palos metálicos para “pinchitos” o restos de una tienda de campaña, entre los residuos más curiosos


Los voluntarios que participaron bajo la coordinación del Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio recogieron ocho kilos y medio de envases y plásticos, cinco kilos de vidrio, siete de otros restos y medio kilo de papel en el entorno ecológico del Río Alcarrache.

Cinco participantes, que partieron del Centro de Interpretación del Agua-Aire de Barcarrota ataviados con bolsas de diferentes colores, recogieron de forma selectiva los restos de papel, envases, plásticos y vidrios que se encontraban en la zona. 

Entre los restos más curiosos destacan por su volumen el número de chapas de botellines de cerveza o las colillas de cigarro y,  por su tipología, un saco de rafia, palos metálicos para “pinchitos” o restos de una tienda de campaña.

La mayor parte de los residuos encontrados indicaban que las personas que habían estado disfrutando de una merienda o una comida en este bello entorno, habían “olvidado” recoger la basura que habían generado durante su estancia.

Promedio participó así por primera vez en la convocatoria del proyecto “#Libera1m2” de SEO BirdLife y Ecoembes, que se desarrolló el pasado 16 de junio en 49 provincias y 2 ciudades autónomas de todo el país y en el que participaron casi 11.000 personas. A pesar del intenso calor durante la jornada, los voluntarios salieron al campo y recogieron en total más de 80 toneladas de “basuraleza”.

imagen

Tras la recogida de residuos, los voluntarios visitaron la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Río Alcarrache, gestionada por Promedio.

En estas instalaciones conocieron de cerca el procedimiento que se lleva a cabo para que el agua procedente de la naturaleza llegue a más de 20.000 habitantes de ocho poblaciones en perfecto estado para su uso y consumo, con todas las garantías de salubridad.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click