Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Seis municipios de la Mancomunidad Guadiana entran en la recogida de residuos urbanos de Promedio
Lunes 9 julio 2018 Residuos

Seis municipios de la Mancomunidad Guadiana entran en la recogida de residuos urbanos de Promedio

Se trata de Guareña, Valdetorres, Cristina, Manchita, Medellín y Mengabril, que suman casi 12.500 habitantes


El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, se ha hecho cargo recientemente de la recogida de los residuos urbanos en seis municipios de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, que incluye a Guareña, Valdetorres, Cristina, Manchita, Medellín y Mengabril.

Estas localidades suman 12.414 habitantes a un servicio básico que se presta ya diariamente en 92 entidades locales y que gestiona los residuos generados por más de 210.000 personas en total.

Las condiciones del servicio se igualan por tanto con el resto de consorciados a Promedio, recogiéndose la fracción resto (contenedor verde) seis veces por semana y todos los días durante julio y agosto, mientras que el lavado de los contenedores se ejecutará mensualmente, salvo en periodo estival en que este trabajo se realiza cada quince días.

La fracción de envases ligeros (plástico, latas metálicas y briks) tiene periodicidad semanal y el camión recolecta los materiales todos los jueves, en Guareña, Mengabril y Medellín; y los viernes, en Manchita, Cristina y Valdetorres. Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, dentro del contenedor y en las jornadas previas al día de recogida.

Por último, la fracción papel y cartón se recoge todos los martes en Guareña, Mengabril y Valdetorres, mientras que en Manchita y Cristina se ejecuta los jueves y en Medellín, los miércoles. De igual manera, se recomienda el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios del servicio.

Promedio está trabajando ya en estas seis localidades en la reposición de los contenedores más deteriorados y en la renovación de los vehículos de forma paulatina según necesidades del servicio.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SEPARATISTA CIUDADANO!

Haz Click