Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Programa de acciones de sensibilización ambiental en las zonas de baño de la provincia
Miércoles 25 julio 2018 Residuos Sensibilización

Programa de acciones de sensibilización ambiental en las zonas de baño de la provincia

Se han organizado talleres, juegos, proyección de cortometrajes, una exposición y reparto de ceniceros portátiles para promover la limpieza de las playas


El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, iniciará el próximo fin de semana un programa de actividades que alcanzará a cinco zonas de baño con el objetivo de sensibilizar en materia de limpieza, reciclaje y consumo responsable.

Las acciones se llevarán a cabo en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) y darán inicio este domingo en la playa de Orellana con el lema “En verano, ponte verde”.

Las siguientes jornadas se desarrollarán en las playas de Puerto Peña (Talarrubias, 4 de agosto), Entrerríos (5 de agosto), Cheles (11 de agosto) y las piscinas naturales de La Codosera (18 de agosto).

Técnicos especializados en medio ambiente mostrarán a los más pequeños en talleres cómo reutilizar residuos para elaborar materiales personalizados y jugarán en un parchís muy particular orientado a contenidos de reciclaje.

imagen

Durante todo el día habrá además diversos pases de cortometrajes de temática medioambiental en el aula móvil de Promedio, la exposición “Una segunda vida” y una encuesta para calcular la huella ecológica de cada persona en sus hábitos diarios.

Se repartirán ceniceros de plástico reutilizables y bolsas para cáscaras de pipas para evitar que estos restos acaben ensuciando las playas y también habrá reparto de información entre los participantes.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click