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Atalaya inicia la gestión del agua a través Promedio desde abril
Miércoles 1 abril 2020 Agua Potable

Atalaya inicia la gestión del agua a través Promedio desde abril

La localidad contará con una gestión mucho más profesional y en igualdad de condiciones con el resto de municipios adheridos al consorcio


El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, gestiona desde hoy 1 de abril el servicio de abastecimiento de agua potable en Atalaya (301 habitantes).

Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial, esta localidad de la comarca de Zafra-Río Bodión compartirá costes de servicio con otras 41 poblaciones integradas también en el consorcio, beneficiándose a la vez de los fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en construcciones e infraestructuras hidráulicas.

En Atalaya, el agua procede de un total de siete captaciones subterráneas en tres puntos diferentes y se suministra a un depósito de almacenamiento de 225 metros cúbicos (m3) de capacidad. La población tiene un consumo medio aproximado de 96 m3 al día. “En términos comparativos, se podría llenar una piscina olímpica con el agua que consumen los talayeros y talayeras en aproximadamente un mes”, subraya Miguel León, director técnico de Promedio.

“A través de Promedio, Atalaya contará con una gestión mucho más profesional y en igualdad de condiciones con el resto de pueblos adheridos al consorcio. Actuaremos sobre las redes e instalaciones para controlar caudales y mejorar la calidad del servicio, además de automatizar todo lo posible para tener un control exhaustivo del sistema de abastecimiento”, concluye León.

La atención administrativa y técnica se realizará (cuando se levante la suspensión por el COVID-19) a través de un punto de información periódico en el propio ayuntamiento, en el cual las personas usuarias podrán resolver sus dudas o realizar las gestiones que necesiten de forma presencial.

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En caso de emergencias o averías, se dispone de un servicio de teléfono 24 horas (660 15 58 86). La atención de trámites administrativos y de averías se integrarán en los próximos días en la centralita del servicio de abastecimiento de Promedio (924 47 86 66), con el fin de facilitar cualquier tipo de consulta o notificación. También se puede informar sobre cualquier incidencia a través de las redes sociales y la aplicación móvil “Promedio Agua y Residuos”, disponible tanto para Android como iOS.

Por otro lado, desde el 1 de abril entra en vigor la tasa provincial por prestación de este servicio, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P) de 30 de diciembre de 2019, y que sustituye a la tasa que viniera cobrando el municipio por este concepto.

Con estas nuevas adhesiones ya son más de 83.250 habitantes de 42 municipios de la provincia de Badajoz los que forman parte del servicio supramunicipal de abastecimiento de agua potable de Promedio.

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