Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Gestiona tus residuos correctamente durante la pandemia
Martes 25 agosto 2020 Residuos

Gestiona tus residuos correctamente durante la pandemia

En los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de personas con COVID-19 se deben separar los residuos con normalidad


El Consorcio Promedio recuerda a todos los usuarios y usuarias del servicio de recogida de residuos urbanos que es recomendable seguir las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad para la gestión de los residuos en el hogar y su depósito en los contenedores urbanos.

Domicilio sin personas con COVID-19

En los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de personas con COVID-19 se deben separar los residuos con normalidad, bien embolsados (nunca a granel), dentro del contenedor y atendiendo a la clasificación habitual: fracción resto (orgánico y material no reciclable, contenedor verde), envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo), papel y cartón (contenedor azul) y envases de vidrio (iglú verde), además del resto de opciones que pueda tener en las vías públicas cada municipio con el material textil o el aceite usado.

Vivienda con persona con COVID-19

En el caso de viviendas donde haya una o varias personas con COVID-19, el portador del coronavirus, que debe permanecer aislado, debe tener dentro de la habitación una papelera de tapa y pedal donde depositar todos los residuos que genere sin separarlos por fracciones (bolsa 1). Para retirar la bolsa adecuadamente es necesario cerrarla de forma correcta y que la persona cuidadora del enfermo la meta, sin abandonar la habitación pero cerca de la salida, en una segunda bolsa junto con el material desechable empleado por ese cuidador: guantes, mascarillas, etc. (bolsa 2).  Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos

Esa segunda bolsa se depositará junto con los residuos del hogar de la fracción resto (bolsa 3). Es necesario que todas las bolsas se cierren correctamente y se depositen dentro del contenedor de fracción resto (verde), quedando terminantemente prohibido su abandono en la vía pública o en la base de dichos contenedores. Al finalizar, como siempre, se repetirá la higiene de manos.

Protocolos COVID-19

Haz Click