Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Promedio y AEOPAS organizan una jornada de experiencias sobre el estudio del COVID-19 en aguas residuales
Jueves 30 septiembre 2021 Centro i+d+i Agua Residual

Promedio y AEOPAS organizan una jornada de experiencias sobre el estudio del COVID-19 en aguas residuales

La jornada y la presentación del libro que aglutina las experiencias se podrá seguir en directo por los canales de Diputación de Badajoz y en aguasresiduales.info.


imagen

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, organiza junto a la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), una jornada técnica de exposición de experiencias y resultados sobre estudios desarrollados entorno a la presencia de COVID-19 en las aguas residuales y la utilidad de sus indicadores.

La sesión tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el palacio provincial de la Diputación de Badajoz y tendrá como antesala la presentación de un libro que recopila los estudios de diez entidades u operadores públicos sobre esta misma temática.

imagen

Ambos actos serán retransmitidos en directo a partir de las 10:30 horas por las redes sociales de la Diputación de Badajoz y por el portal especializado aguasresiduales.info. En caso de desear asistir de forma presencial, debe solicitarse por correo electrónico en la dirección promedio@dip-badajoz.es.

La presentación de la publicación contará con la presencia de la vicepresidenta de Promedio y presidenta de AEOPAS, Raquel del Puerto; el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez; y el gerente de AEOPAS, Luis Babiano. Se contará además con la participación telemática del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, autor del prólogo del libro.

imagen

La presentación dará paso a una sesión técnica en la cual se expondrán las experiencias de varios operadores y las conclusiones que se alcanzan tras año y medio de análisis y seguimiento del rastro del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales.

Participarán en estas sesiones el responsable del Laboratorio de I+D+i de Promedio, Pedro Tomás Martín de la Vega; el gerente de Aquavall, Pedro Arroyo; y el jefe de control de calidad de vertido de Emasesa Metropolitana, Pablo Rasero.

imagen

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click