Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Expertos analizarán en Badajoz diferentes tecnologías para depurar el agua de pequeñas poblaciones
Martes 8 marzo 2022 Agua Residual

Expertos analizarán en Badajoz diferentes tecnologías para depurar el agua de pequeñas poblaciones

El encuentro organizado por el Consorcio Promedio se celebrará en elHospital Centro Vivo el próximo 24 de marzo


Los encuentros de depuración de aguas residuales organizados por el Consorcio Promedio vuelven abriendo debate sobre las tecnologías alternativas orientadas a la depuración en pequeñas poblaciones.

La jornada celebrará su octava edición en el patio principal del elHospital Centro Vivo en Badajoz, dentro de una semana de actividades en este espacio en la cual Promedio conmemora la efeméride del Día Mundial del Agua 2022.

El objetivo del encuentro es plantear cuáles son las herramientas para la selección de la tecnología o la combinación de tecnologías más adecuada para implementar la correcta depuración de las aguas residuales urbanas en estaciones depuradoras de menos de 2.000 habitantes equivalentes.

En este sentido se evaluarán los criterios que han llevado a la Junta de Extremadura y a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para poner en marcha los primeros proyectos de construcción de depuradoras dentro del protocolo de colaboración firmado en 2019 para lograr la plena depuración de las aguas residuales de la región.

Además, se darán a conocer los detalles de algunas de las tecnologías alternativas que existen actualmente en el mercado para la limpieza del agua urbana, como las plantas helófitas, los sistemas de filtración en zanja avanzados o las tecnologías intensivas.

Los destinatarios de interés de esta iniciativa son profesionales públicos y privados del sector del tratamiento de aguas, estudiantes universitarios de carreras técnicas y técnicos de empresas de gestión o tratamiento de aguas, así como cualquier persona interesada en profundizar en esta temática.

imagen

La asistencia es gratuita previa inscripción a través de la web del consorcio (http://promedio.dip-badajoz.es/txt/8encuentro.php) hasta el 22 de marzo.

Esta iniciativa contribuye al cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenible, en concreto al ODS 6, que persigue mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando vertidos y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos a las masas de agua.

ODS 6

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click