Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
La producción de agua se reactiva con total garantía en Los Molinos pendientes de la evolución de las algas
Viernes 25 marzo 2022 Agua Potable

La producción de agua se reactiva con total garantía en Los Molinos pendientes de la evolución de las algas

Las nuevas infraestructuras construidas por la Junta de Extremadura han permitido actuar frente a las algas


La Mancomunidad de Aguas de Los Molinos y el Consorcio Promedio informan que se ha reactivado la captación y el tratamiento del agua en las instalaciones del embalse de Los Molinos y ya se está distribuyendo por la red a las distintas poblaciones.

De esta manera, quedan sin efecto las medidas alternativas de suministro a través de captaciones alternativas, camiones cisterna o agua embotellada que estaban previstas en la jornada de hoy.

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez: la diputada delegada de Promedio, Raquel del Puerto, y la presidenta de la Mancomunidad de Los Molinos, Nieves Peña, junto con varias representantes de ayuntamientos, han visitado esta mañana las instalaciones de potabilización de Hornachos y el embalse para comprobar de primera mano la mejora de la situación.

imagen

Las mejoras implementadas en la estación de tratamiento en los últimos años y las nuevas infraestructuras construidas por la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura han permitido actuar frente a las algas y el nitrógeno y fósforo causante de la expansión.

Los análisis realizados en la jornada de hoy tanto en la ETAP de Los Molinos como en la ETAP de Villafranca de los Barros certifican que el agua cumple con la normativa y es totalmente segura para su consumo, según certificó Del Puerto.

Las algas causantes de la incidencia continúan en el pantano en la zona de la captación en menor concentración y el personal de Promedio y del resto de administraciones seguirá vigilante y atento a su evolución en los próximos días, subrayó el director general. 

imagen

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click