Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio
Nuestro técnico de Innovación Ángel Pulido, galardonado con el premio PROINNOBA
Martes 19 abril 2022 Agua Potable Centro i+d+i

Nuestro técnico de Innovación Ángel Pulido, galardonado con el premio PROINNOBA

Su proyecto para la detección de cianobacterias en reservas de aguas superficiales fue reconocido en la modalidad de desarrollo sostenible


La Diputación de Badajoz ha entregado los primeros premios PROINNOBA a proyectos que proponen mejoras para aplicar en el territorio provincial y en la organización. Estos premios están convocados a iniciativa del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior para poner en valor al personal interno de la Institución y a la importancia de su trabajo en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de los municipios.

En la modalidad de desarrollo sostenible de la provincia de Badajoz, el galardonado ha sido Ángel Felipe Pulido Moreno, técnico medio de Innovación del Consorcio Promedio, con su propuesta “Proyecto para la detección de cianobacterias en reservas de aguas superficiales”.

Este proyecto pretende desarrollar e implementar una herramienta informática que permita evaluar los niveles de algas y cianobacterias en las reservas de agua potable, utilizando para ello técnicas de teledetección que permitan emitir alertas hacia los técnicos responsables de la vigilancia medioambiental. Esto ayudaría a solucionar problemas derivados por la eutrofización, la agricultura intensiva, los vertidos contaminantes y el aumento de la temperatura del agua motivado por el cambio climático.

También fue reconocido el proyecto de Arturo López Gallego, técnico medio del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en la modalidad de mejora en el funcionamiento interno de la Diputación, sus organismos autónomos y entes consorciados, con su “Gestión ambiental progresiva en Diputación de Badajoz”.

Los autores de los proyectos ganadores han sido premiados con un diploma acreditativo y placa conmemorativa, una invitación personal al acto conmemorativo del Día de la Provincia y la asistencia a cualquier actividad formativa no lectiva y fuera de la provincia relacionada con las políticas públicas de la Diputación de Badajoz, mientras que todas las personas participantes han recibido un diploma acreditativo por valor de 40 horas de formación práctica computable a efectos de concursos de méritos, evaluación del desempeño y/o similares en el ámbito de la Diputación de Badajoz, sus organismos autónomos y entes consorciados. 

imagen

Para la elección de los ganadores se constituyó una Comisión de Valoración creada al efecto para analizar las propuestas basándose en criterios como la originalidad y el grado de innovación del proyecto, su viabilidad y la sostenibilidad tanto a nivel técnico como económico y financiero, el valor público y el impacto social, medioambiental o económico, la vinculación del proyecto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz y a sus Grupos de Interés, y el grado de mejora y modernización de los servicios públicos.

Estas iniciativas contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para una educación de calidad y trabajo decente y crecimiento económico.

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click