Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

"Semilla y grano". Productos a granel para un mundo más sostenible

"Semilla y grano". Productos a granel para un mundo más sostenible

Comprar solo lo que se necesita y además hacerlo contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Es la filosofía de la venta de productos a granel, una forma de negocio que está recuperando pulso en los barrios de nuestras ciudades. En este tipo de tiendas se ofrecen productos ecológicos y naturales renunciando además al uso del plástico. No hay lugar para bolsas y envases en las estanterías, todo se guarda en sacos de tela y botes de vidrio.

En Badajoz, Sergio y Bayu fueron pioneros abriendo hace tres años “Semilla y Grano”, el primer establecimiento de este tipo en la calle Virgen de la Soledad, en pleno corazón de la ciudad. El aroma de especias, legumbres, hierbas y semillas se mezcla aquí creando una atmósfera embriagadora que nos traslada a Colombia, Pakistán, Vietnam e incluso al Himalaya. También nos lleva a la dehesa y los pueblos extremeños porque la mitad de los productos que venden Sergio y Bayu son de nuestra tierra. De esta forma quieren fomentar también el comercio de proximidad y la economía local.

imagen

La mezcla de olores agradables nos invita a viajar a lugares exóticos o conocidos, pero también nos inspira respeto al medio ambiente, a la naturaleza y a seguir una alimentación más saludable. Objetivos y valores que Sergio estableció como pilares fundamentales en su tienda al emprender este proyecto laboral después de perder su anterior empleo como jefe de mantenimiento de salas de cine. Una prueba de que las fórmulas de negocio sostenibles y comprometidas son una alternativa y una oportunidad económica que tenemos a nuestra disposición.

Pero la tienda de Sergio y Bayu no se encuentra sola, en el centro de Badajoz también podemos encontrar otras tiendas de venta a granel como, 'Granel Selecto' en la calle República Argentina o 'Granel Badajoz' en la avenida Rey Juan Carlos I.

Etiquetas

¡Hazte Progrifo!

Haz Click