Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Rompiendo barreras: la historia de la primera mujer operaria de depuradora de Promedio

Rompiendo barreras: la historia de la primera mujer operaria de depuradora de Promedio

En un mundo en el que la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres se lucha día a día, hasta el más pequeño avance contribuye a derribar muros y a abrir terrenos tradicionalmente vedados a la mujer por su condición de género, como ocurre en algunas profesiones vinculadas a la gestión del agua. Hoy os contamos la historia de nuestra compañera Lourdes Galea, que se ha convertido en la primera mujer operaria de depuradora en la provincia de Badajoz.  

En un mundo en el que la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres se lucha día a día, hasta el más pequeño avance contribuye a derribar muros y a abrir terrenos tradicionalmente vedados a la mujer por su condición de género, como ocurre en algunas profesiones vinculadas a la gestión del agua.

Hoy os contamos la historia de nuestra compañera Lourdes Galea, que se ha convertido en la primera mujer operaria de depuradora en la provincia de Badajoz.  

imagen

Su pasión por el medio ambiente y el agua fue la inquietud que le llevó a iniciar sus estudios en ciencias ambientales. Lourdes no imaginó en aquel momento que acababa de iniciar el camino que la llevaría a ser pionera en su puesto en la provincia de Badajoz.

No fue una labor sencilla ni libre de esfuerzo, alguien de mirada estrecha le habría podido decir que era difícil abrirse paso en “un mundo de hombres” pero Lourdes nunca se rindió y, como ella misma afirma, “no hay nada que te pueda detener mientras tengas las ganas y la motivación para conseguir tu objetivo”.

imagen

En el siguiente video Lourdes te cuenta su historia de superación y cómo es su día a día en la estación depuradora de Fuentes de León.

Etiquetas

¡DESCARGA TU MANUAL DEL BUEN SEPARATISTA!

Haz Click