Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Servicios que siempre están cuando los necesitas. La recogida de enseres de Promedio

Servicios que siempre están cuando los necesitas. La recogida de enseres de Promedio

Hay servicios cuya importancia no valoramos hasta el mismo momento en el que los necesitamos. Un ejemplo habitual ocurre cuando nos proponemos hacer limpieza en casa y renovar el mobiliario. En ese momento nos damos cuenta de que ha llegado la hora de jubilar ese viejo sillón que ha soportado nuestras horas de descanso durante años, pero que ahora nos clava los muelles en la espalda sin compasión. Que podamos deshacernos de ese pesado mueble sin mayores incomodidades y, además, que no termine abandonado en medio de nuestra localidad o en el medio natural, afeando el aspecto de nuestro pueblo o su entorno, solo es posible gracias a servicios como el de la recogida de enseres y voluminosos de Promedio.

Estamos ante uno de nuestros servicios más veteranos. Lleva prestándose en los municipios adheridos a él desde hace doce años. Esta larga trayectoria ha conseguido impulsar con éxito el cambio de mentalidad en los vecinos, conscientes de las ventajas que les ofrece tanto a ellos como al medio ambiente. A estas alturas es muy difícil encontrarse muebles descartados en medio del campo en las localidades que lo tienen a disposición.

Su funcionamiento es muy sencillo. Para hacer acopio de los residuos se ubican cajas contenedoras de 23 metros cúbicos en Puntos Limpios o en localizaciones valladas y vigiladas elegidas por los ayuntamientos. En algunos casos se realiza “puerta a puerta”, cuando no es posible realizarlo en las condiciones anteriores.

imagen

Es importante que recordemos qué tipo de residuos son admisibles. La lista, aunque es amplia, se acota al mobiliario doméstico (sillones, puertas, cómodas, somieres, colchones, etc), los grandes y pequeños electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, microondas, batidoras, etc) y los aparatos eléctricos y electrónicos (televisores, ordenadores, herramientas de bricolaje, etc).

En ocasiones, por desconocimiento o mala fe, algunos usuarios quieren aprovechar este servicio para depositar residuos erróneos, principalmente restos de obra, azulejos, cubiertas de uralita y tapicería de vehículos. Estos desechos no son enseres y deben gestionarse de forma separada o bien llevarse a un punto limpio. 

La caja de un camión de enseres puede llegar a contener hasta 2.000 kilos de carga tras completar su ruta diaria. En 2019, en Promedio retiramos más de 5.400.000 kilos de enseres de 154 municipios de la provincia de Badajoz.

¡Únete a nuestros compañeros, Juan Manuel, Violeta y Víctor, y comparte con ellos una de sus jornadas de trabajo!

Etiquetas

Protocolos COVID-19

Haz Click