Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

A.I.R.E. - Asistente Inteligente de Reciclaje

imagen

¡Hola! Soy 'AIR-e', tu Asistente Inteligente de Reciclaje.

Pregúntame tus dudas sobre dónde tirar cualquier cosa y trataré de resolverlas.

Realiza tu consulta a 'AIR-e' ahora

¿Va el papel de cocina sucio al contenedor azul? ¿Es el amarillo el lugar donde tirar un juguete de plástico? ¿He acertado al depositar en la fracción resto las piezas de ese jarrón que se me ha caído al suelo?

Seguro que en más de una ocasión te has hecho preguntas como estas al llevar tus residuos a la papelera o al contenedor, y seguro que muchas veces no has sabido dar con la opción correcta.

Afortunadamente, la inteligencia artificial ha nacido con conciencia medioambiental. Te presentamos a 'AIR-e', el robot asistente creado por Ecoembes en colaboración con TheCircularLab para dar respuesta a todas las cuestiones de los ciudadanos relacionadas con el reciclaje. ¡Vamos a probarlo!

Realizar una consulta a 'AIR-e' es muy sencillo. Simplemente accede a la página web de Ecoembes. También puedes descargar la  aplicación móvil en dispositivos Android e IOS.

En nuestro caso vamos a utilizar la página web de Ecoembes. Una vez te encuentres en su pantalla de inicio, haz click en cualquiera de los dos iconos que muestran la simpática imagen de este robot de color verde y plateado situados en las esquinas superior e inferior derecha.

imagen

A continuación se desplegará un chat en el que basta con que escribas el nombre del residuo sobre el que necesitas información. También puedes cargar una imagen del residuo desde la galería de imágenes de tu dispositivo y 'AIR-e' lo reconocerá. 

imagen  imagen

Tras confirmar tu consulta, 'AIR-e' te dirá en qué contenedor debe ser depositado el residuos en cuestión y otros datos interesantes desde el punto de vista de su reciclaje.

imagen

También puedes entablar conversación con 'AIR-e' en una pantalla aparte accesible desde el apartado 'Ciudadanos>Nosotros>Nuestros proyectos' de la web de Ecoembes o mediante una búsqueda en Google. En este caso, el procedimiento es el mismo, simplemente introduce el nombre del residuo en el cuadro de texto o carga una fotografía y 'AIR-e' te dará la respuesta que necesitas.

 imagen

imagen

imagen

¿Qué te parece? Sin duda esta herramienta parece llegada del futuro. Es toda una suerte contar con un robot tan inteligente para ayudarnos con todas nuestras preguntas sobre a qué contenedor va cada cosa. Pero recuerda, reciclar no es solo cuestión de inteligencia, sino de voluntad y, especialmente, sentido común.

Realiza tu consulta a 'AIR-e' ahora

Gestión de residuos durante el COVID-19

Haz Click