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Análisis de aguas por laboratorio acreditado

El laboratorio de I+D+i de Promedio es un laboratorio de ensayos en el sector medioambiental que trabaja con diferentes matrices de aguas. Posee un sistema de calidad acreditado por la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 cuyos parámetros de alcance son, entre otros, los necesarios para cumplir con los requerimientos de autorización de vertidos en estaciones depuradoras de agua residual. En el siguiente enlace se encuentra el anexo técnico que describe y detalla dicha información. ANEXO TÉCNICO 1294_LE2450.

La amplia experiencia acumulada en el sector permite a Promedio conocer las necesidades de los clientes y darles la solución más adecuada. El laboratorio de I+D+i dispone de personal cualificado y del equipamiento necesario para el estudio y caracterización del agua.

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SERVICIO DE ANÁLISIS DE AGUAS RESIDUALES

El laboratorio de Promedio realiza todos los análisis necesarios para el control de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), de los vertidos al Dominio Público Hidráulico marcados por las Autorizaciones de Vertido y de las Ordenanzas Municipales de Vertido. La tabla 1 muestra en detalle los parámetros que forman el análisis que se efectuará a las muestras de agua residual recibidas en el laboratorio; la totalidad de los parámetros analíticos reflejados en la tabla a continuación están acreditados bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 y se realizarán en el laboratorio propio de Promedio.

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Con los resultados de los parámetros de la tabla anterior, el laboratorio realizará informes de los trabajos realizados.

CUOTAS DE PARTICIPACIÓN Y PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO

  • La cuantía de la Cuota por prestación del servicio se fija en 95,00 € por cada análisis completo.
  • La cuantía del Precio Público por prestación del servicio se fija en 95,00 € + IVA por cada análisis completo.

INSTRUCCIONES PARA LA TOMA DE MUESTRAS

La recepción de las muestras en el laboratorio lleva asociadas una serie de operaciones previas que aseguran su identificación inequívoca y el mantenimiento de sus características originales.

Todas las muestras estarán perfectamente etiquetadas de forma que no surjan dudas en cuanto a su origen y su cobertura.

El cliente que contrate el servicio de Cuota por análisis de aguas residuales, debe cumplir los preceptos descritos en el presente documento para realizar una correcta toma de la muestra.

La toma de la muestra es el paso más importante para que el análisis posterior cumpla con los requisitos que el propio cliente contrata con el Laboratorio de Promedio, de ahí la importancia de cumplir con todos los puntos que se detallan a continuación.

  • Debe asegurarse el empleo de recipientes plásticos estancos que no sean capaces de altear la composición de las muestras, bien por disolución, adsorción o reacción.
  • Los recipientes deben venir en perfecto estado de limpieza (tanto por dentro como por fuera) y perfectamente identificados.
  • Para muestras en entrada y salida de EDAR, deben contener un volumen mínimo de 2.000 mL.
  • La muestra debe recibirse en el laboratorio dentro de las 24 horas posteriores al muestreo; si esto no es posible, no se puede asegurar que los parámetros medidos no estén afectados por el tiempo transcurrido entre la toma y la realización del ensayo.
  • Se recomienda que la muestra se transporte refrigerada.

Una muestra podrá ser desechada por el personal del laboratorio si se considera que no se ha recibido en las condiciones adecuadas.

Cuando se detecte una anomalía en una muestra recibida por el laboratorio, el Responsable de Calidad y Gestión Medioambiental o el Responsable de Analista, informará al cliente sobre la anomalía detectada y le consultará si proceder o no al análisis de la misma, quedando todo ese proceso de comunicación y la respuesta del cliente registrado en el formato PG03_03.

Cuando la anomalía sea detectada y se decida rechazar la muestra, se informará al cliente de dicho rechazo mediante un correo electrónico que quedará registrado por el Responsable de Calidad y Gestión Medioambiental o mediante el formato PG03_03, indicando en el mismo, las causas de la no aceptación por parte del laboratorio. Esas causas, del mismo modo, quedarán registradas en el informe de ensayo correspondiente.

Desde el momento que el cliente reciba la comunicación del rechazo, dispone de 36 horas para proporcionar una nueva muestra al laboratorio. 

Si el cliente da la orden de continuar con el análisis de la muestra con anomalía, el laboratorio procederá a la realización de los ensayos, e indicará en el informe del mismo la frase: “Los parámetros XX podrían estar afectados por (especificar causa de la anomalía)”.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

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