Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Protocolo de gestión de residuos durante pandemia de COVID-19

imagen

¿Tienes algún positivo en casa o estás en cuarentena? Debido al Covid-19 estamos adoptando y aprendiendo nuevas medidas que aplicamos en nuestro día a día. Pero, ¿cómo gestionamos los residuos domésticos de un positivo o posible positivo en Covid-19?

Para ello, lo recomendable es utilizar 3 bolsas:

En la bolsa número 1 se depositará todo el material desechable de esa persona. Esta bolsa deberá estar en la misma habitación y en una papelera bien cerrada.

En la bolsa número 2 se introducirá la bolsa número 1 junto al material desechable que pertenezca al cuidador o los sanitarios que entren en la habitación. Se cierra bien la bolsa y nos lavamos las manos. 

En la bolsa número 3, que será la de los residuos del hogar, se introduce la bolsa número 2 y se cierra bien. Finalmente se deposita esta bolsa en el contenedor verde, destinado a la fracción resto. 

En hogares sin positivo es importante seguir reciclando. Evitaremos posibles futuros contagios y mantendremos cuidado el medio ambiente. Recuerda además que los guantes, mascarillas, pañuelos y pantallas NO son reciclables. Deben ser depositados en el contenedor verde para fracción resto. 

Gestionar correctamente los residuos domésticos en aquellos hogares con positivos por Covid-19 es esencial para evitar contagios dentro del entorno familiar y entre los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

imagen

Descarga el cartel en formato A3 [PDF]

Descarga el cartel en A3 para fácil impresión [PDF]

Descarga el banner para web [PNG]

Descarga las cartelas para redes sociales: Parte 1 [PNG] / Parte 2 [PNG]

Descarga la cuña radiofónica de nuestra campaña 'Gestión de residuos domésticos durante la pandemia'

Video explicativo en Youtube

Protocolos COVID-19

Haz Click