Bienvenidos al portal de PROMEDIODiputación de Badajoz

logotipo Promedio

Actualidad Progrifo

La campaña  |  Acciones  |  Calendario de repartos  |  ¿Por qué Progrifo?  |  Actualidad  |  Audiovisual


Actualidad

Durante la campaña de promoción del agua del grifo de la provincia de Badajoz se van a desarrollar distintas acciones de sensibilización y concienciación en diferentes espacios y dirigidas a toda la ciudadanía:

Promedio repartirá 6.000 botellas de cristal atractivas para darle valor al agua del grifo

Jueves, 26 julio 2018

imagen

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, repartirá durante los próximos meses 6.000 botellas de cristal personalizadas en 34 poblaciones para poner en valor el agua de grifo y luchar contra la generación de residuos plásticos.

Las botellas se repartirán de forma gratuita durante el verano en un expositor que se habilitará para tal efecto en las 34 localidades a las que Promedio presta servicio de abastecimiento. La primera acción se ejecutará en Puebla de la Calzada el 4 de agosto, con motivo de la Noche Blanca Deportiva. El calendario de repartos se publicará en la web del Consorcio en los próximos días.

Por otra parte, también se distribuirán 500 decantadores entre los ayuntamientos y otras entidades públicas para fomentar el consumo del agua de grifo en plenos, reuniones, encuentros o actos como ruedas de prensa o presentaciones.

Una huella protagoniza la nueva marca del agua de grifo de Promedio

Viernes, 1 junio 2018

imagen

Un diseño original y moderno para identificar el agua como de grifo como un elemento saludable y sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental.

Una huella que simboliza los ríos y arroyos de la provincia de Badajoz es el elemento principal del diseño de la serigrafía que personalizará las botellas de agua de grifo del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, dentro de la campaña Progrifo.

El diseño se titula “Sin dejar huella” y con él se pretende, según ha destacado el diputado, “poner en valor el mínimo impacto que deja en la naturaleza el correcto uso de agua del grifo frente a la gran cantidad de plástico y de energía que se usa en la producción y del consumo de combustibles fósiles que se gastan en el transporte del agua embotellada”.

El frontal de la botella refleja en forma de huella los cauces de los ríos de la provincia con una letra “B” como protagonista, la inicial de la provincia de Badajoz, y una gota de agua intercalada como símbolo del concepto y del mensaje.

Promedio y AEOPAS buscan botella para promover el consumo del agua del grifo

Viernes, 20 abril 2018

imagen

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, con el asesoramiento y la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), ha convocado un concurso de diseño para la imagen y el lema de la serigrafía de las jarras y botellas de vidrio, así como para los bidones de aluminio que se distribuirán para fomentar el consumo responsable del agua de grifo entre la ciudadanía.

La convocatoria, basada en la iniciativa ProGrifo, pretende destacar los beneficios que presenta el consumo de agua del grifo para la salud y la conservación del medio ambiente. 

Los diseños, que deberán ser originales e inéditos, se remitirán en los formatos digitales de imagen convencionales a la dirección promedio@progrifo.org, junto con los datos propios del diseñador o la empresa y el título de la propuesta.

¡Hazte Progrifo!

Haz Click