Partida de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas
El Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas (PRIH), consiste en actuaciones dirigidas a la renovación de redes de abastecimiento, mejoras en actuaciones de titularidad municipal relacionadas con el ciclo urbano del agua o actuaciones que promuevan el ahorro y uso eficiente del agua en riego de espacios y zonas verdes.
Este procedimiento es transferido, a modo de subvención, a las Entidades Locales, que deben seguir el procedimiento que se explica a continuación:
1.- PRESENTACIÓN
Acto: 3 de mayo de 2024. Salón de actos del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local (10.00 horas)
Promedio se encarga de enviar a las Entidades Locales, la documentación electrónica con el modelo de Convenio Interadministrativo para la ejecución de la Partida de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas, además de los modelos de Anexos relativos al tipo de subvención:
Modelo PRO 1A_2024 - Solicitud
Modelo PRO 2 A_2024 - Justificación de obra finalizada.
2.- PRESENTACIÓN DE LOS CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS
Las Entidades Locales entregarán de manera telemática (ORVE/SIR) a Promedio la siguiente documentación:
- Convenio interadministrativo firmado por alcaldes/as o secretarios/as
- Memoria valorada de la obra o actuación a ejecutar (debidamente cumplimentada y firmada por personal técnico y por la persona responsable de la obra por parte de la administración local.
- Modelos PRO-1A firmados por alcaldes/as o secretarios/as
3.- ABONO DE LA SUBVENCIÓN
En primer lugar el equipo de Promedio estudia la documentación presentada. Si se observan fallos o falta de documentación, se remite solicitud de subsanación a la entidad local.
Si por el contrario, todo está correcto, se abonorá el 100% de la subvención.
4.- EJECUCIÓN Y FIN DE LA OBRA
La Entidad Local ejecuta la obra según el Proyecto presentado.
Una vez finalizada la ejecución, se entregará a Promedio la siguiente documentación:
> Para subvenciones correspondientes a 1 año.
Acta de recepción de la obra
Modelo de recepción de obra ejecutada por empresa, a través de terceros
Modelo de recepción de obra ejecutada por medios propios (administración)
PRO-2A Justificación final de la obra realizada en 1 año
Anexo fotográfico
Importante: el acta de recepción deberá estar firmada por alcaldes/as, director/a de obra por parte de la administración local y responsable de la empresa que ejecuta la obra.
El anexo fotográfico consistirá en fotografías o vídeos realizados durante el desarrollo y fin de la obra. Este material será compartido a través de aplicaciones de transferencia como Google Drive, Wetranfer o similar.
5.- CIERRE DE EXPEDIENTE
El equipo de Promedio estudia la documentación entregada. En el caso de errores o falta de la misma, solicitará la subsanación de los mismos.
Si todo está correcto, el expendiente se cerrará el expediente.