Enseres y Voluminosos
Promedio ofrece a los ayuntamientos consorciados el servicio de recogida de muebles y enseres.
La recogida se realiza en base a un calendario mensual en la modalidad PUERTA A PUERTA o a demanda en la modalidad de CAJA DE ENSERES, según acuerdo entre la entidad local y Promedio.
Se trata de uno de los primeros servicios solicitados a Promedio por parte de los ayuntamientos. En la actualidad, prácticamente todos los municipios pequeños y medianos de la provincia están adheridos a este servicio.
Características del servicio
RECOGIDA MENSUAL PUERTA A PUERTA
Los ciudadanos, previa inscripción en su Ayuntamiento, depositarán los enseres (con un máximo de 5 unidades) en la vía pública junto a los contenedores de residuos o frente a su vivienda, según determinación del Ayuntamiento. En ambos casos, la recogida se lleva a cabo 1 vez al mes en día prefijado, mediante rutas organizadas por los núcleos urbanos, atendiendo a la inscripción previa. En cada municipio se sigue un procedimiento distinto, por lo que, para saber cómo entregar sus muebles y enseres viejos, rogamos consulte con su ayuntamiento.
RECOGIDA A DEMANDA POR MEDIO DE CAJAS
El servicio se realiza mediante la disposición de una caja de 23 metros cúbicos fija en su municipio, que se ubica en el punto limpio de su localidad o en otra ubicación determinada por el Ayuntamiento. El depósito de los enseres y muebles en estas cajas deberá realizarse de forma controlada y observando unas mínimas normas de organización y orden, teniendo en cuenta el listado de los residuos admisibles.
Todos los muebles y enseres recogidos son entregados a gestores autorizados para su aprovechamiento, reciclaje o eliminación en vertedero.
¿Sabías que las cajas utilizadas por nuestro servicio de recogida de enseres pueden llegar a contener hasta 2.500 kilos de carga? Pero, ¡ojo! Que cuenten con tanta capacidad no significa que podamos tirar en ella todo lo que se nos antoje.
Residuos admisibles
Mobiliario doméstico
Colchones
Sillones
Maderas
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (R.A.E.E. no luminarias) (En aquellas localidades donde no existe punto limpio y/o gestores autorizados para su retirada).