Al hacer clic en el botón "Continuar" usted
acepta que ha leído nuestra política de privacidad.

Loading


Qué es Promedio
------------.
CICLO COMPLETO DE LOS RESIDUOS//Recogida Selectiva de Papel/Cartón

El papel tiene muchas vidas. Según su composición se puede reciclar entre tres y ocho veces. Gracias a esta reutilización mantenemos nuestros campos más limpios y evitamos la tala de cientos de miles de árboles en cualquier parte del planeta. Por todo esto y por muchas razones más, desde PROMEDIO se decidió impulsar un servicio especializado en la recogida de papel y cartón, para dar respuesta a la demanda de los vecinos de pequeños y medianos municipios.

En 2010 se puso en marcha el Servicio Provincial de Recogida de Papel y Cartón. La dotación de contenedores ha aumentado y se ha estudiado la mejor ubicación de los mismos para facilitar el reciclaje y interiorizar la mecánica de separación de residuos en la población. Desde su inicio, la demanda del servicio ha ido incrementando por parte de los ayuntamientos hasta multiplicar por 2,5 el número de adhesiones iniciales en apenas tres anualidades.


PROMEDIO repite su fórmula para este servicio. Por poco más de un euro por habitante y año de coste para los Ayuntamientos se cumple con las normativas de eliminación de este residuo y se ofrece una alternativa a los ciudadanos. La economía de escala y la gestión grupada del Consorcio hacen posible que, actualmente, una vez a la semana se recoja el papel y cartón en 49 municipios de la provincia.

  • ZONAS DE ACTUACIÓN

    - ZONA NORTE:
    Aceuchal, Alange, La Albuera, Alburquerque, Carmonita, Casas de Don Pedro, Cordovilla de Lácara, Cristina, Esparragosa de Lares, Garbayuela, Garlitos, La Garrovilla, Los Guadalperales, Guareña, Lobón, Manchita, Medellín, Mengabril, La Nava de Santiago, Puebla de Alcocer, La Roca de la Sierra, Sancti-Spíritus, Santa Amalia, Siruela, Talarrubias, Torremejía y Valdetorres, Torrefresneda y Villar del Rey.

    - ZONA SUR:
    Alconchel, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza La Vaca, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Fuentes de León, Higuera de Vargas, Monesterio, Montemolín, Salvaleón, Segura de León y Valle de Santa Ana.



 




oficina virtual
recogida papel
SUSCRÍBETE a toda la actualidad de PROMEDIO.


facebook
 
©2010 PROMEDIO - Diputación de Badajoz.
Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad


w3c validación w3css validación Conformidad WCAG1AA